En el artículo anterior de nuestro blog, especializado en retirada de amianto, hablamos en profundidad del significado de uralita. Después de todo, y pese a lo que solemos pensar, no toda la uralita posee amianto o asbesto. La uralita fabricada actualmente es un fibrocemento compuesto con plásticos o vidrios en lugar del asbesto, y eso la convierte en inocua para la salud humana. Sin embargo, la uralita con amianto se encuentra presente en muchos hogares españoles. Y nosotros sabemos cómo eliminarla.

Cómo retirar uralita de un tejado

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, como ya hemos apuntado, no toda la uralita posee asbesto. Esto significa que podemos tener en nuestro tejado uralita de PVC o uralita de vidrio que no debemos quitar dado que no resulta perjudicial para la salud. En ese sentido, el primer paso consiste en saber si tu uralita tiene amianto. Puedes entrar en ese otro artículo de nuestro blog y descubrir todo cuanto necesitas saber a ese respecto. Aunque deberás contar con una empresa especializada como la nuestra.

Porque en muchas ocasiones resulta imposible distinguir entre las uralitas con amianto y el resto de ellas. Y, en estos casos, es imprescindible la intervención de empresas autorizadas inscritas en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) que cuenten con medios técnicos avanzados de inspección. Debemos ser conscientes de que nadie más, al margen de los profesionales de las empresas autorizadas, tienen derecho a la manipulación de la uralita con amianto. Déjalo siempre en manos de los expertos.

Quitar uralita de un tejado

Después de todo, en nuestra empresa especializada en la retirada de amianto llevamos décadas prestando a particulares y empresas de toda España nuestros servicios avanzados. Sabemos cómo retirar uralita de un tejado de manera efectiva y, por encima de todo, segura. En este sentido, no solo implementamos cada una de las medidas establecidas en la normativa nacional referente a la retirada de amianto sino que vamos más allá. Nos preocupamos profundamente por la seguridad de nuestros trabajadores y clientes.

En cuanto al procedimiento en sí, lógicamente lo prioritario es la localización de la uralita con amianto y esa identificación avanzada de la que hablábamos antes. Una vez tenemos esto, deberemos estudiar los anclajes y estudiar cuál es la estrategia más efectiva y rápida para retirarla. Aquí también tenemos en cuenta cuál es el camino óptimo para producir las menores molestias posibles. En base a esto elaboraremos un plan donde se detalle cómo quitar la uralita de un tejado. Un plan que deberá ser aprobado oficialmente.

Retirar uralita de un tejado

¿Aprobado por quién? Pues por el organismo local regulador de las intervenciones de amianto. Como vemos existe un gran control acerca de estas operaciones. Y es lógico. En ningún otro momento resulta el amianto tan peligroso como cuando está siendo manipulado. Es entonces cuando desprende una mayor cantidad de micropartículas, con el riesgo de que las personas cercanas las inhalen. Esta es la razón por la que debemos ponernos en manos de profesionales que sepan cómo retirar uralita de un tejado óptimamente.

Y nosotros disponemos de esos profesionales. Durante estas dos décadas, nos hemos enfrentado a miles de desafíos distintos y siempre con éxito. Contamos con los conocimientos más avanzados y los medios para la retirada de uralita de amianto más vanguardistas. Por eso nuestros planes de retirada son aprobados por el organismo competente con total seguridad. Contáctanos y permítenos protegerte de la uralita de amianto. Y es que sabemos cómo quitar uralita de un tejado. Estamos preparados. Estamos a tu disposición.