En la actualidad la uralita se fabrica con materiales inocuos para la salud humana. Así encontramos uralitas como la uralita de PVC o la uralita de vidrio. Sin embargo, y durante décadas, antes de que conociésemos los efectos tóxicos de la inhalación de micropartículas de amianto en la salud humana, la uralita solía fabricarse con amianto. La normativa de principios de milenio prohibió la fabricación de más uralita con amianto, pero continúa habiendo mucha en los hogares españoles. ¿Cómo saber si mi uralita tiene amianto?

Cómo saber si mi uralita tiene amianto o asbestos

Lo primero que debemos hacer es consultar a la constructora del edificio. Esta debería conocer si durante el transcurso de la construcción fue utilizada la uralita con amianto para alguna estructura del edificio. Esta es sin ninguna duda la manera más sencilla de descubrir si tenemos uralita de amianto en casa, un mineral con un enorme potencial cancerígeno que debemos inspeccionar y vigilar. Pero, en caso de no obtener respuesta desde la constructora, ¿cómo saber si mi uralita tiene amianto para protegerme de ella?

Es una pregunta que se hacen muchas personas y tiene todo el sentido. Después de todo, a nadie le gusta la idea de convivir con una estructura con amianto que en cualquier momento puede deteriorarse y comenzar a desprender micropartículas al ambiente. La inhalación continuada de las mismas podría desembocar en el desarrollo de enfermedades tan graves como la asbestosis, el cáncer de pulmón o el cáncer de pleura. Es por eso que resulta fundamental responder a cómo saber si mi uralita tiene amianto.

Cómo saber si mi uralita contiene amianto

Pero la respuesta en realidad es muy sencilla: contratando a una empresa profesional como la nuestra. Para inspeccionar un material sospechoso de ser uralita con amianto se necesita tener autorización nacional. Esa autorización la obtienen los profesionales de las empresas inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, más conocido simplemente como RERA. Ninguna persona particular puede manipular amianto. Por eso no necesitas conocer cómo saber si mi uralita tiene amianto.

Porque ya estamos nosotros aquí para encargarnos de todo. Ten en cuenta que la manipulación de la uralita de amianto por parte de personas no autorizadas no solo supone un enorme riesgo para su salud y la de las personas cercanas, sino que constituye un delito contra la salud pública. Al fin y al cabo, las micropartículas de amianto pueden dispersarse en el ambiente y viajar con el aire hacia todos los rincones. Si quieres saber cómo saber si mi uralita tiene amianto, contáctanos y deja que nos encarguemos.

Cómo averiguar si mi uralita tiene amianto

Después de todo, nuestra empresa dispone de absolutamente todo lo necesario para reconocer la uralita de amianto. Desde los conocimientos más avanzados a los medios tecnológicos de medición. En muchos casos, y gracias a nuestra dilatada experiencia en el sector de la retirada profesional de amianto, podemos detectar
la uralita de amianto a primera vista. No obstante, en otras ocasiones es imprescindible recoger muestra del material sospechoso y trasladarlo a los laboratorios. Es fundamental estar seguros.

Pero en nuestra empresa y lejos de limitarnos a cómo saber si mi uralita tiene amianto, también sabemos cómo ayudarte con la reparación o la retirada del mismo. Es importante saber que la normativa actual solo exige la retirada de la uralita de amianto cuando se encuentra en mal estado o ha cumplido su vida útil. La inspección avanzada que realizaremos también nos permitirá conocer estas informaciones. Estamos aquí en todo momento para asistirte y prestarte el servicio especializado que necesites.