91 669 07 92 [email protected]

Para pintar el fibrocemento de tu vivienda o de tu lugar de trabajo, tienes que seguir estos pasos: 

  1. Limpiar el área destinada a pintar
  2. Aplicar las capas necesarias de impermeabilizante
  3. En caso de ser en el exterior, aplicar el fijador
  4. Cubrir la superficie con la pintura

Para pintar fibrocemento exterior tienes que usar pinturas acrílicas y para pintar fibrocemento interior tendrás que utilizar pinturas a base de agua.

¿Se puede pintar el fibrocemento?

Sí, se puede pintar el fibrocemento. Siempre que quieras pintar el fibrocemento, tendrás que utilizar pinturas específicas, ya que es un material muy poroso. Por lo tanto, las pinturas que utilices tienen que tener una adherencia y una resistencia especial. Siempre que utilices este tipo de pinturas tendrás que seguir las instrucciones del fabricante y utilizar pinturas de máxima calidad para que el acabado sea impecable y para que su durabilidad sea mayor. Además, siempre tendrás que tomar las medidas necesarias de seguridad para evitar una intoxicación por la pintura y para evitar que el fibrocemento, en caso de que tenga amianto, se deteriore y empiece a liberar partículas que se quedan en suspensión en el aire y son tóxicas para tu salud y para la de los tuyos.

Cuál es la mejor pintura para el fibrocemento

La mejor pintura fibrocemento para pintar fibrocemento es la acrílica, si el fibrocemento que quieras pintar está en el exterior, o la pintura a base de agua, si el fibrocemento que tienes que pintar está en una zona interior.

Zonas exteriores: acrílicas

Para áreas exteriores, la mejor pintura que puedes utilizar es la pintura acrílica, ya que es resistente a las condiciones climáticas, por lo tanto, no importa la lluvia, el viento o la humedad, que haya en el lugar donde vivas. La pintura acrílica también es resistente a la decoloración y al desgaste que pueden producir los rayos UV en tu fibrocemento pintado. Además, es una pintura muy duradera al paso del tiempo.

Áreas interiores: base de agua

En el caso de que quieras pintar el fibrocemento que se encuentra en algún área interior de tu vivienda o de tu lugar de trabajo, puedes utilizar pinturas a base de agua. Esta pintura es muy fácil de limpiar y no tiene un olor tan fuerte como la pintura acrílica. Además, este tipo de pinturas son menos tóxicas y no tienen un impacto ambiental tan fuerte.

Materiales necesarios para pintar el fibrocemento

Materiales necesarios para pintar el fibrocemento

Para pintar fibrocemento necesitas materiales como solución de ácido muriático, un impermeabilizante, la pintura que vayas a utilizar y fijador al aguarrás en caso de que tu fibrocemento esté en el exterior.

Solución de ácido muriático

La solución de ácido muriático tienes que utilizarla para limpiar y preparar el fibrocemento antes de empezar a pintar.

Impermeabilizante

Necesitas el impermeabilizante para sellar todos los poros del fibrocemento y para protegerlo de la humedad.

Fijador al aguarrás para exteriores

Tienes que usar un fijador al aguarrás para exteriores para que la adherencia de la pintura sea mejor y para evitar que se cuartee con el paso del tiempo. Este producto solo lo necesitarás en el caso de que el fibrocemento se encuentre al aire libre.

Pintura elegida

En función del lugar donde se encuentre el fibrocemento que vayas a pintar, tendrás que utilizar o una pintura acrílica, que es la que se suele utilizar para pintar el fibrocemento que se encuentra en el exterior, por todas las propiedades que hemos mencionado antes, o utilizar una pintura a base de agua para pintar tu fibrocemento de interior.

Cómo pintar las placas de fibrocemento

Si quieres saber como pintar fibrocemento, tienes que tener en cuenta estas indicaciones: 

  1. Limpiar el área destinada a pintar
  2. Aplicar las capas necesarias de impermeabilizante
  3. En caso de ser en el exterior, aplicar el fijador
  4. Cubrir la superficie con la pintura
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?