Como vimos en aquel otro artículo de nuestro blog titulado Uralita y fibrocemento, estos dos términos son utilizados para designar el mismo material: una combinación de cemento con algún tipo de fibra. Durante el siglo XX, estas fibras pertenecían a los minerales conocidos como amianto, los cuales resultado ser bastante tóxicos y cancerígenos, razón por la cual contamos en la actualidad con placas de uralita sin amianto en el mercado. ¿Pero cómo pegar placas de fibrocemento para crear estructuras?

Unir placas fibrocemento

Lo primero que debemos tener en cuenta es que existen diferentes tipos de placas de fibrocemento. Por una parte, encontramos placas de fibrocemento sin amianto de diferentes materiales: de plásticos como el PVC, de metales como el aluminio o el acero galvanizado y de vidrio. Por otra parte, encontramos placas con unas dimensiones muy diferentes: placas de seis milímetros para interiores, placas de ocho y 10 milímetros para exteriores y placas de 15 para entrepisos. ¿Pero cómo unir estas placas de fibrocemento?

Instalación placas fibrocemento

Una vez conocemos los diferentes tipos de fibrocemento y hemos seleccionado aquel se ajusta de una forma más precisa a lo que necesitamos, debemos decidir qué estética queremos que tengan. A fin de cuentas, nos podemos decantar por unir las placas de fibrocemento de manera que las juntas sean visibles o de forma que las juntas no sean visibles. Lógicamente, cuando buscamos alcanzar superficies muy lisas, debemos dar prioridad a una unión muy compacta que invisibilice las juntas entre placas.

Pegamento para fibrocemento

La fijación del fibrocemento puede realizarse de diferentes maneras. Una de ellas son los tornillos creados a conciencia para este fin, los cuales son verdaderamente resistentes. Pero igualmente útil resulta emplear un pegamento para fibrocemento. Lo importante es encontrar y adquirir un pegamento realmente avanzado y de calidad. Nuevamente, son pegamentos diseñados específicamente para estos fines, por lo que deberán comprarse a empresas industriales muy concretas. Es el único modo.

Cómo adherir placas de fibrocemento

Para hacerlo es necesario tener mucho cuidado. Como ocurre en todo procedimiento de utilización de algún pegamento, debemos evitar que este actúe sobre partes de la superficie que no nos interesa que toque. Para eso debe actuarse con mucha precisión y conseguir que el pegamento para fibrocemento quede entre los laterales de las placas. Generalmente se utilizan los tornillos para fijar y el pegamento para sellar. Juntos son mucho más efectivos y garantizan una adhesión avanzada.

Cómo pegar fibrocemento

Una vez hemos aplicado el pegamento, debemos concluir la instalación de placas de fibrocemento con un procedimiento clave: igualar el sellado para que el resultado sea verdaderamente uniforme. Es de esa forma cómo conseguiremos un acabasdo excelso y profesional. Así actuamos los profesionales de las empresas del sector que se dedican a esto. Confía siempre en profesionales.

Consejos para unir fibrocemento

Para terminar, podemos utilizar pintura o revestimiento plástico para proporcionar un acabado aún mejor a la pieza. Lógicamente, debemos seleccionar cuidadosamente esta pintura o revestimiento para que genere el efecto estético que deseamos. Existen muchos tonos en el mercado y no deberías tener problema en unir las placas de fibrocemento de la manera en que deseas.

Pegar planchas de fibrocemento

¿Necesitas que te ayudemos con tu instalación? En nuestra empresa contamos con décadas de experiencia y sabemos cómo pegar placas de fibrocemento de manera profesional. Todo cuanto debes hacer es llamar a nuestro número de teléfono y contarnos acerca de tu caso. Tomaremos nuestras herramientas e iremos a la dirección indicada para realizar el trabajo de manera eficiente y limpia.