Ya os hablamos hace un tiempo de la composición de la uralita. En esa entrada os hablábamos de la relación que uralita tenía con el amianto. Durante varias décadas no había uralita que no utilizase las fibras de amianto en su composición. Sin embargo, la uralita fibrocemento sin amianto también es posible. De hecho, desde el año 2002 está prohibido el uso del amianto en estas placas para la construcción. ¿Qué fibras se utilizan actualmente?

Placas uralita sin amianto

Las placas de uralita se utilizan como elementos de construcción para multitud de espacios diferentes. De hecho, su versatilidad es lo que las ha hecho tan populares y por eso las encontramos en numerosos espacios muy dispares. Esa es la razón por la que encontremos muchas construcciones que utilizan la uralita como techo. No obstante, hoy en día la uralita sin amianto es la norma. Se utiliza otro tipo de fibras para su fabricación como son las fibras de vidrio. Esto permite disponer de placas de uralita sin amianto seguras y que no son un riesgo para la salud.

De hecho, debido a lo frecuente del uso de la uralita en numerosos trabajos de retirada de este elemento cambiamos el material tóxico por uralita sin amianto. Laura lista fibrocemento sin amianto es un elemento que se sigue utilizando con mucha frecuencia. Pero además existen otras opciones como la uralita transparente. Estas placas de uralita sin amianto presentan una ventaja muy interesante y es que permiten el paso de la luz. Gracias a ello retiramos con total seguridad la uralita antigua y colocamos la nueva uralita sin amianto transparente. El resultado es similar con la ventaja de poder disfrutar de mayor luz natural.

Uralita fibrocemento sin amianto

Es en el año 2002 cuando se prohíbe el uso del amianto para la fabricación de uralita. Sin embargo, los fabricantes ya empezaron a desechar este material cuando empezó a descubrir que era nocivo para la salud. Al principio la uralita de fibrocemento sin amianto solo eliminaba un tipo de amianto en concreto. Poco a poco se fue eliminando todos los amiantos de la uralita por lo que si compramos uralita hoy en día tenemos la seguridad de que no se compone de este nocivo material.

No obstante, si queremos contar con total seguridad debemos elegir a profesionales que tengan en cuenta todos los elementos necesarios. Nuestro equipo se encarga de la retirada de uralita antigua para que podamos instalar uralita sin amianto totalmente nueva. De hecho, cualquier profesional serio te informará encantado de las características del material a utilizar. Ya hemos hablado de cómo ha ido evolucionando este material manteniendo sus características más interesantes. Sin embargo, no debemos olvidar que si queremos retirar uralita antigua debemos contar siempre con profesionales que la retiren cuidando que el espacio no se contamine con fibras de amianto.

Uralita sin amianto o asbestos

 La uralita es un material que sigue preocupando a muchos de nuestros clientes. Por eso no nos cansamos de recordaros que la uralita sin amianto es el elemento que se fabrica hoy en día. Sabemos que durante mucho tiempo hablar de uralita significaba problemas para la salud. De hecho, la relación de uralita con el cáncer ha hecho que este material tenga mala fama. No obstante, debemos recordar que desde el año 2002, como ya hemos dicho, Laura lita se fabrica sin amianto. Fibras de vidrio u otro material suelen ser lo que la compone actualmente. Por eso podemos estar seguros de que si compramos placas de este material conseguiremos uralita sin amianto. Tardaremos muchos años en conseguir eliminar toda la uralita que utilizaba fibras de amianto. Ya que han sido décadas utilizando este nocivo elemento. Sin embargo, contando con equipos profesionales de retirada de uralita y amianto como el nuestro sabemos que es solo cuestión de tiempo que eliminemos el amianto de toda la uralita.