91 669 07 92 [email protected]

Así es como puedes arreglar una raja en uralita: 

  1. Limpia la superficie 
  2. Corta la banda necesaria o prepara la masilla
  3. Cubre la superficie deteriorada, retirando el film protector de la banda o aplicando una capa fina, pero cubriente
  4. Deja secar y pinta la zona si lo deseas

Por qué es necesario reparar una fisura en la uralita

Es necesario que te plantees reparar raja en uralita, porque:

Evita la filtración de agua

Las fisuras en tu uralita pueden hacer que el agua entre en tu casa, y puede causar daños en el interior y puede que lleguen a poner en riesgo la estructura de tu vivienda. Si arreglas la fisura, conseguirás evitar que el agua entre en tu hogar. 

Recupera la impermeabilización térmica

Tu uralita tiene propiedades aislantes térmicas, lo que ayuda a mantener una temperatura constante en el interior de tu casa. En el caso de que haya fisuras, las propiedades aislantes desaparecerán, lo que puede hacer que tus facturas de luz o gas sean mayores, ya que te costará mucho más calentar o enfriar tu hogar. Reparando las fisuras, podrás recuperar la impermeabilización térmica.

Previene un deterioro mayor

Las fisuras en tu uralita pueden empeorar con el paso del tiempo, causando un deterioro mayor en tu uralita y puede llegar a ser peligroso para tu salud, puesto que tiene amianto y si se liberan las fibras puede llegar a ser muy tóxico. Al reparar las rajas de tu uralita antes de que empeore más, proteges tu salud y aumentas la seguridad de tu casa.

Qué usar para reparar una rotura en la uralita

Qué usar para reparar una rotura en la uralita

Estos son los dos productos, la banda butílica impermeable y la masilla reparadora, que puedes utilizar para reparar una rotura en tu uralita.

Banda butílica impermeable

La banda butílica impermeable es una cinta adhesiva que puedes utilizar para sellar y reparar raja en uralita sin importar de donde esté situada, ya sea tu techo, tuberías, tu fachada o tus tejadas. Conseguirás que el agua no filtre a través de las figuras de tu fibrocemento, debido a que cuenta con una función impermeable. Para utilizarla correctamente y conseguir arreglar tu uralita rajada: 

  1. Limpia la zona afectada
  2. Corta el trozo de banda butílica impermeable que necesites y retira el plástico siliconado de la zona interior para poder pegarlo en tu uralita
  3. Deberás colocarlo adecuadamente y tendrás que presionar hasta que se adhiera correctamente.
  4. Así obtendrás resultado de impermeabilidad y acabarás con las goteras

Masilla reparadora compatible

Si utilizas la masilla reparadora compatible con la uralita te permitirá reparar la fisura de tu uralita. Así, podrás evitar tanto las filtraciones como las goteras, que se puedan producir como consecuencia de la raja de tu uralita. Si quieres utilizar esta masilla reparadora, te explicamos como arreglar una raja en uralita paso a paso con este producto: 

  1. Tienes que localizar la zona donde se encuentra la raja y tienes que el polvo o suciedad que se encuentren en la superficie
  2. Pon la masilla con precisión dónde está la raja o la fisura
  3. Por último, espera a que se seque para que se solidifique correctamente la masilla

Tutorial paso a paso para solucionar una raja en la uralita

Si necesitas arreglar una fisura en tu uralita, aquí te contamos como arreglar una raja en uralita con un tutorial que incluye pasos muy sencillos. 

  1. Limpia la superficie de tu uralita donde se encuentra la raja 
  2. Corta la banda necesaria o prepara la masilla
  3. Cubre la superficie deteriorada, retirando el film protector de la banda o aplicando una capa fina, pero cubriente
  4. Deja secar y pinta la zona si lo deseas

Puedes reparar las rajas de tu uralita, pero si está en muy mal estado, puede provocar daños en tu salud con el paso del tiempo, por el hecho de los principales componentes de tu uralita es el amianto. Por lo tanto, si quieres retirar tu uralita y evitar futuros problemas de salud, tienes que contactar con una empresa autorizada que pueda realizar las tareas necesarias para la retirada y que cuente con las medidas de seguridad pertinentes para evitar que las microfibras de amianto no se dispersen ni afecten a tu salud ni a la de los tuyos. Tienes que contactar con una empresa especializada como Retirada de Uralita, ya que nunca podrás retirar tu uralita por tu cuenta. 

Si buscas una empresa certificada para retirar tu uralita, para poder vivir más seguro y tranquilo, somos la empresa que necesitas. En Retirada de Uralita llevamos más de 20 años trabajando en el sector. Así que no lo dudes más, contáctanos a través de nuestro formulario de contacto de nuestra página web. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y haremos un presupuesto a medida para ti sin compromiso.