Para arreglar las goteras de tu uralita tienes que seguir los siguientes pasos:
- Tendrás que utilizar la protección adecuada para evitar la inhalación de fibras de amianto.
- Tendrás que limpiar la zona que quieres reparar.
- Aplica el producto que has elegido correctamente en el agujero.
- Una vez se seque el producto ya no tendrás más goteras en tu casa.
Con el paso del tiempo, la uralita de tu casa puede empezar a mostrar los primeros signos de deterioro. La vida útil que tienen de tu uralita de fibrocemento son entre 20-25 años tras su instalación si no se encuentra en buenas condiciones. Si tienes una gotera en el fibrocemento de tu vivienda tienes dos opciones, puedes reparar sus desperfectos o lo puedes retirar para no exponerte a riesgos innecesarios.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]¿Es peligroso tener una gotera en el fibrocemento?
En 2002, se prohibió la comercialización y la fabricación de uralitas que tuvieran amianto en su composición, ya que es tóxico y perjudicial para tu salud y para la salud de los que te rodean. Si tu uralita tiene la inscripción NT, quiere decir que no tiene amianto, por lo que podrás estar tranquilo. Si no la tiene y su fabricación es anterior al 2002, lo más seguro es que contenga asbesto. Esto hace que tu uralita sea peligrosa porque si está dañada puede liberar fibras de asbesto que son perjudiciales para la salud, ya que te pueden producir diferentes enfermedades graves como asbestosis, cáncer de pulmón o mesotelioma pleural, entre otras, según el tiempo que hayas estado expuesto a dichas fibras. Por lo tanto, si tu uralita con amianto tiene una gotera es peligroso.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]¿Se puede tapar una gotera en la uralita?
Puedes tapar las goteras de tu uralita, siempre y cuando utilices la protección necesaria para no exponerte al polvo de amianto. Además, tendrás que utilizar productos como la banda butílica impermeable o la masilla especial. Asimismo, puedes realizar diferentes técnicas con las que no tendrás que manipular tu uralita como el encapsulado.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]Tutorial paso a paso para reparar una gotera en la uralita
Necesitas un tutorial paso a paso para reparar la gotera de tu uralita de manera segura. Es un proceso sencillo, en función del producto que elijas para reparar el fibrocemento. Para el proceso necesitarás las herramientas y la protección adecuadas para no poner en riesgo tu salud.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]1. Limpia la superficie dañada
Para garantizar el buen funcionamiento de los productos que vaya a utilizar siempre tienes que limpiar la superficie dañada con precaución para que no entren en suspensión las partículas de amianto.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]2. Aplica el producto que elijas
- Impermeabilización total: es un recubrimiento para tu uralita que sellará todas las zonas que estén dañadas por goteras, agujeros o grietas. Además, protegerás tu uralita del sol y de los posibles daños externos.
- Encapsulado: te permite cubrir tu uralita tanto por arriba como por abajo, para evitar que esté expuesta al aire libre y para que no esté en contacto con tu entorno.
- Banda butílica impermeable: es una cinta adhesiva que se puede utilizar para sellar y reparar las goteras de tu fibrocemento. Conseguirás que el agua ya no se filtre más a través de las grietas, ya que tiene una función impermeable.
- Masilla especial: podrás tapar las goteras de tu uralita y te permitirá evitar nuevas filtraciones.
3. Deja que el material se asiente
Tendrás que esperar unas horas para que el material que has utilizado para tapar la gotera de tu fibrocemento se asiente y se adhiera bien. Así, conseguirás un resultado efectivo al 100%.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]4. Pinta o decora como desees
Si quieres darle ambiente a la uralita de tu vivienda podrás decorarla o pintarla como más te guste. Así, disfrutarás más de tu vivienda y parecerá otra.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]Qué hacer cuando no se puede reparar la gotera
Si no puedes reparar la gotera de tu uralita, tienes que retirarla. Para ello, existen empresas especializadas y autorizadas para este proceso debido a que solo las empresas que cuenten con todos los permisos y estén inscritas en la RERA son las únicas que pueden manipular estos materiales.
Si quieres retirar la uralita de tu casa en Madrid, en Retirada de Uralita tenemos la solución que estabas buscando. Te ofrecemos el mejor servicio del mercado al mejor precio. Si necesitas más información o tienes cualquier pregunta, rellena nuestro formulario web. Desde Retirada de Uralita estaremos encantados de ayudarte.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]