En los últimos tiempos hemos venido hablando de la uralita sin amianto y de la gran cantidad de opciones desarrolladas por las marcas fabricantes. Y lo hacemos por una razón: hacer entender a las personas que no toda la uralita que tienen a su alrededor resulta tóxica para su salud. Después de todo, estas uralitas que no contienen amianto son completamente inofensivas y no representan ninguna amenaza. En otro artículo nos centramos en la uralita transparente. Hoy hablaremos de la uralita verde.

Uralita transparente verde

La uralita verde podemos encontrarla en dos formatos distintos. Por un lado la uralita transparente verde que podemos encontrar en espacios en los que se necesita cierta cantidad de luz. Los invernaderos son uno de estos espacios, donde los requerimientos de cultivo hacen indispensable que el material del tejado o del techo permita el acceso de los rayos solares. Por otro lado, la uralita verde opaca, una opción más orientada a la estética del tejado o del techo, y que suele utilizarse en entornos rurales.

En cualquier caso, hablamos de dos uralitas que pueden ser instaladas sin ninguna preocupación. Ambas se han fabricado con materiales plásticos que garantizan que son 100% inocuas para la salud de las personas y que no representan ningún peligro. Eso sí, debemos tener en cuenta que, si hemos llegado hasta aquí para la búsqueda de información acerca de la uralita de plástico verde porque queremos usarla para sustituir una uralita con amianto ya instalada, necesitamos contar con profesionales.

Uralita verde

No es un capricho nuestro. El amianto refiere a varios minerales metamórficos fibrosos con una capacidad a la hora de dañar los tejidos humanos asombrosa. No en vano, la exposición continuada a las micropartículas de estos minerales puede provocar enfermedades como la asbestosis, el mesotelioma pleural o el cáncer de pulmón. Por eso solo las empresas autorizadas e inscritas en el RERA pueden intervenir uralita con amianto para sustituirla por uralita transparente verde o uralita opaca verde.

Uralita verde amianto

Una empresa autorizada, inscrita en el RERA y experimentada como la nuestra. Y es que nosotros llevamos más de dos décadas proporcionando servicios profesionales de retirada de uralita con amianto. Además nos encargamos de la instalación posterior de cualquier uralita sin amianto en sustitución, incluida esta uralita de plástico verde de la que tanto hemos hablado hasta ahora. No lo dudes más. Contacta con nosotros para que podamos ayudarte a deshacerte de la uralita con amianto de forma segura.

Uralita de plástico verde

¿Es uralita verde lo que necesitas en tu espacio una vez desecha la uralita con amianto? Como apuntamos, existen muchas variedades de uralita sin amianto y cada una de ellas resulta más adecuada para un entorno u otro y para unas necesidades u otras. Por eso desde nuestra empresa te recomendamos dejarlo en nuestra mano. Podemos estudiar tu caso en particular y ofrecerte asesoramiento personalizado. La uralita verde nos puede proporcionar mucho, pero otras uralitas también. Decidamos con cabeza.

Uralita verde

Por último, conviene decir algo acerca de la uralita verde: también existe la uralita verde con amianto. Y es por este motivo que si localizas algún elemento o estructura con uralita verde en algún lugar, debes escribir a una empresa autorizada como la nuestra para que realice una inspección profesional avanzada. En el caso de que, efectivamente, se trata de uralita con amianto y no de uralita de plástico sin amianto, desarrollamos una estrategia de retirada de máximo nivel para que no tengas que preocuparte por nada.