Una de las grandes confusiones que existen en la actualidad respecto a la uralita, nombre popular con el que se conoce al fibrocemento, es pensar automáticamente que siempre es peligro. Porque, si bien es cierto que la uralita con amianto fue la uralita más ampliamente utilizada durante décadas, y el amianto es un mineral altamente tóxico, también lo es que existen algunas variedades de uralita sin amianto desarrolladas tras esa normativa de 2002 que prohibía la uralita con amianto. Como la uralita translúcida.

Uralita translúcidas

La uralita con amianto proporcionaba grandes prestaciones a las constructoras. Esa es la razón por la cual la utilizaron tantísimo hasta su prohibición a principios del siglo XXI. En este sentido, una vez prohibida, todas estas empresas constructoras comenzaron a trabajar en el desarrollo de uralitas sin amianto. En otro de los artículos de nuestro blog hablamos de la uralita de imitación de teja. Una uralita roja que emule las tejas a las que estamos acostumbrados en nuestro país y que, por tanto, ofrecen una gran estética.

Pero no es la única. En nuestro blog también hemos hablado de la uralita metálica, otra variedad muy usada en la construcción de tejados. A fin de cuentas, ya conoces cuáles son los peligros de los tejados de uralita con amianto y la necesidad de emplear alternativas inocuas para la salud humana. Hoy queremos hablar de las uralitas translúcidas, una gama de uralitas fabricadas con diferentes plásticos que pueden ayudarnos a construir tejados, techos y otros elementos de gran resistencia y aislamiento variado.

Uralita translúcida

Como su propio nombre indica, la uralita translúcida es la uralita que permite el paso de la luz a través de la misma. Por eso es muy indicada para espacios en los que necesitamos mucha claridad. Un ejemplo claro de esto son los invernaderos. Por supuesto, dada la normativa vigente, no podemos bajo ningún concepto usar uralita de amianto tradicional. Es una práctica ilegal. Lo bueno es que la alternativa, la uralita translucida, es muy económica y puede aportarnos propiedades bastante similares.

¿Buscas las mejores uralitas translúcidas para el tejado de tu nave industrial? Cuenta con nuestra ayuda. Y es que en nuestra empresa llevamos muchos años ofreciendo toda clase de servicios vinculados a la uralita. Especialmente cuando hay riesgo de por medio. Recuerda que en caso de que busques uralita translúcida de calidad para sustituir uralita con amianto, necesitas contratar a profesionales. Después de todo solo quienes trabajan en empresas autorizadas e inscritas en el RERA pueden manipular amianto.

Uralita translúcida

¿Quieres que nos encarguemos de todo el proceso? En nuestra empresa especializada acudimos al lugar en el que se encuentra la uralita con amianto y desarrollamos un plan de intervención. Una vez aprobado por el organismo competente, sea autonómico o municipal, implementamos dicho plan de retirada de la uralita de amianto. Será entonces cuando instalemos en el mismo lugar la uralita translúcida para que el espacio sea capaz de funcionar con la misma efectividad, pero con una completa seguridad.

Uralita translúcida precio

No te preocupes por el precio. La retirada de la uralita con amianto o asbesto y su sustitución por la uralita translúcida es un procedimiento esencial para la protección de la salud pública. Y, en los casos en los que la uralita original se encuentra deteriorada o ha cumplido el total de su vida útil, un procedimiento obligatorio desde el punto de vista legal. Por eso en nuestra empresa te ofrecemos el servicio de sustitución con uralita translúcida a precio inmejorable. Queremos ayudarte a cuidar de ti y de los tuyos.