Durante muchos años la uralita y el amianto han ido de la mano. Sin embargo, como os hemos explicado en otras ocasiones la uralita sin amianto es una realidad. Por eso podemos conseguir tejados de uralita sin amianto relativamente fácil. De hecho, la uralita que se fabrica hoy en día no se compone de fibras de amianto, sino que utiliza otro tipo de material. ¿Cómo son los tejados de uralita sin amianto? ¿Necesitan los mismos cuidados? ¿Nos ofrecen las mismas cualidades? Descubre a continuación la respuesta a estas preguntas.

Tejados de uralita sin amianto o asbestos

Ya sabemos que desde el año 2002 estaba prohibida la fabricación de uralita con amianto. Por lo tanto, si nos enfrentamos a la construcción de tejados de uralita sin amianto será lo que consigamos. De hecho, la uralita que encontramos actualmente se fabrica utilizando otro tipo de fibras. La más común suele ser la fibra de vidrio. Ya que se trata de un material ligero con unas prestaciones increíbles. Sin embargo, el mercado ido evolucionando y nos encontramos con otros materiales que nos presentan unas características similares y que también podemos elegir.

Uno de estos ejemplos serían la uralita transparente. Los tejados de uralita sin amianto son una realidad que existen numerosas opciones que nos permiten hacerlo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que si disponemos de tejados de uralita fabricados anteriormente al 2002 es muy probable que nos encontremos con fibras de amianto en su interior. Por eso, ante uralita estropeada debemos recurrir a profesionales de la retirada de uralita como nuestro equipo. De hecho, es una labor que hacemos a diario. En la que tomamos todas las medidas de seguridad necesarias.

Tejados uralita sin amianto

Sabemos que respirar las fibras de uralita es lo que perjudica a nuestra salud, algo que ya se ha demostrado en la relación entre la uralita y cáncer. Por eso nuestro equipo dispone de un equipo de protección individual que lo protege mientras realiza la labor de retirada. De igual modo aislamos la uralita para impedir que las fibras de amianto se escapen y contaminen el espacio. No solo cuidamos de la salud de nuestro equipo sino de los clientes a los que atendemos. Por eso nos aseguramos de que no quede nada de amianto en el lugar. Posteriormente a esta retirada de tejados de uralita, podremos encargarnos de los tejados de uralita sin amianto que disfrutaras.

De hecho, existen muchas opciones para la construcción de tejados de uralita sin amianto. Ya os hablamos de la uralita transparente. Este elemento se utiliza siempre qué no queremos renunciar a la luz natural. Gracias a sus propiedades traslúcidas la luz pasa, pero aislamos la zona de las inclemencias del tiempo. Pero si queremos una uralita clásica, con el mismo aspecto y características podemos encontrar placas de fibrocemento en las que se utiliza fibra de vidrio en su fabricación. Como sabréis dado cuenta las opciones son muy variadas y podemos estar totalmente tranquilos pues se trata de material seguro.

 Tejados de uralita sin amianto en Madrid

Tejados de uralita sin amianto en Madrid son una realidad cada vez más presente. De hecho, nuestro equipo realiza numerosos trabajos de retirada de uralita para eliminar las antiguas placas con amianto. Por lo general, tras la retirada de este material tóxico nos encargamos de una nueva instalación de uralita actual sin este componente tan perjudicial. Los tejados de uralita sin amianto pueden ser muy diferentes. Existen en el mercado distintas placas de uralita de tamaños diversos y grosores diferentes. Esto nos permite una amplia variedad de opciones. Para disfrutar de tejados de una lista sin amianto solo tendrás que contar con un equipo profesional que elimine la uralita antigua. De este modo te aseguras de que el trabajo se realiza cumpliendo toda la normativa en relación con el tratamiento de desechos tóxicos. Pues no solo es importante la retirada en sí de este material sino el lugar donde se desecha el mismo.