Tejados
tejados de uralita riesgos

    Retirada tejados de uralita

    La uralita de amianto fue prohibida en nuestro país en el año 2002 tras demostrarse científicamente que se trata de un material altamente tóxico para la salud humana. No obstante, durante las décadas anteriores se construyeron infinidad de tejados de uralita en España. ¿Qué debemos hacer con ellos?

    Pues, según la normativa vigente, los tejados de uralita deben retirarse obligatoriamente cuando el material alcance su vida útil a los veinte o venticinco años o cuando se encuentre deteriorado. Sin embargo, nuestra recomendación es retirar los tejados de uralita cuanto antes para evitar la exposición.

    Retirar tejados uralita

    Ya lo hemos apuntado antes: la uralita de amianto es altamente contaminante. Hasta tal punto que, durante las últimas décadas, han muerto muchísimas personas en nuestro país como consecuencia de ello. Y es que la inhalación comtinuada de micropartículas de amianto promueve el desarrollo de enfermedades como son el cáncer de pulmón o la asbestosis. En ese sentido, y aunque nuestro marco jurídico nos ofrezca tiempo, es aconsejable eliminar los tejados de uralita cancerígenos de nuestras vidas.

    Pero no es un procedimiento que puedas hacer por tu cuenta. Y no hablamos únicamente de la dificultad del mismo o de los materiales especializados que se requieren para realizarlo. No. Hablamos de legalidad. Al fin y al cabo, solo las empresas autorizadas por los organismos competentes tienen legitimidad para proceder conla retirada de los tejados de uralita. Que un particular o una empresa no autorizada retire uralita de amianto es un delito contra la salud pública. Para eso estamos los profesionales.

    tejados uralita cancerígenos

    Tejados de uralita riesgos

    Los riesgos de los tejados de uralita son innecesarios. Es cierto que la uralita de amianto solo desprende las dañinas micropartículas cuando no se encuentra en buen estado. Esto ocurre por la exposición a algunos agentes o por el simple paso del tiempo. La cuestión es que nunca podemos estar  del todo seguros de que la uralita de amianto se encuentre en óptimas condiciones. Es una amenaza que pone en riesgo nuestra salud y la de quienes nos rodean. ¿Por qué no acabar con ella cuanto antes?

    Y decimos “cuanto antes” porque tarde o temprano todos los tejados de uralita de España serán retirados. Ya sea porque alcanzan condiciones deficientes o porque cumplen su periodo de vida útil. Sea como sea, no estarán ahí para siempre. En algún momento tendrás que contratar una empresa profesionales de retirada y eliminarlos por completo. ¿Para qué esperar? ¿Para qué mantener la incertidumbre, tan peligrosa, cuando lo podemos solucionar ya? En nuestra empresa estamos preparados.

    Tejados uralita cancerígenos

    En Desatascos Henares contamos con una amplia y exitosa trayectoria en la retirada de tejados de uralita cancerígenos. Una trayectoria marcada por nuestro respeto absoluto a la normativa nacional, así como a la salud tanto de los clientes como de los trabajadores implicados.

    En ese sentido, nuestros profesionales trabajan con equipo profesionales de protección que impiden que se vean afectados por las micropartículas de amianto que desprenden los tejados de uralita se retiran. Somos una empresa profesional de referencia para el sector. Lo tenemos todo controlado.

    Retirar tejados de uralita legislación

    Porque en Desatascos Henares no improvisamos. Lo tenemos todo controlado por dos razones. Por un lado, porque hemos realizado cientos de intervenciones y sabemos lo que podemos encontrarnos. A lo largo de la década y media de prohibición hemos superado infinidad de desafíos diferentes.

    Por otro lado porque cumplimos con la legislación de tejados de uralita desarrollando un plan de retirada profesional que entregamos a las autoridade autonómicas para su aprobación. Todo está estudiado, medido y optimizado. Con nuestra empresa no existen las sorpresas. ¡Llámanos!