91 669 07 92 [email protected]

Las fibras de amianto son fibras lo suficientemente delgadas, puntiagudas y biopersistentes como para ser una amenaza para la salud de las personas. Esa capacidad de penetración ha conllevado la prohibición de la uralita con amianto y la necesidad de los propietarios de los inmuebles de retirarla cuando la encuentran en alguna de las estructuras de sus inmuebles. Para ayudarles, existen una serie de subvenciones para quitar la uralita en 2022 en nuestro país. Hablemos un poquito más de ellas.

En qué consisten las subvenciones para la retirada de uralita

La presencia de uralita con amianto en nuestros edificios es uno de los problemas más notables de la salud pública en nuestro país. Por eso existen subvenciones para la retirada de uralita que cubren parte del coste del procedimiento. A fin de cuentas, y como ya hemos mencionado en otro de nuestros artículos, el proceso de retirada debe ser llevado a cabo necesariamente por una empresa inscrita en el RERA. Es decir, que se trata de un servicio profesional que debemos pagar. No hay otro camino.

Esto es así porque los profesionales de estas empresas autorizadas cuentan con un profundo conocimiento de las medidas de seguridad necesarias, así como medios técnicos y equipos de seguridad avanzados. Y solo ellos tienen legitimidad para tocar el amianto. En cualquier caso, y por alguna extraña razón, ninguna de las subvenciones para quitar uralita aparece como tal, sino que se enmarcan dentro de las subvenciones para la mejora estructura o energética de los edificios. Esa es la clave de todo.

subvencion-retirar-uralita-2022

Qué cubren las subvenciones para quitar uralita en 2022

Una de las preguntas más habituales en torno a estas ayudas es qué cubren las subvenciones para quitar la uralita en 2022. Y aquí debemos tener en cuenta que no existe una única ayuda. Por el contrario, existen en nuestro país subvenciones económicas estatales, subvenciones económicas autonómicas y subvenciones de carácter local. Sea como sea, y para dar una cuantía de las subvenciones para retirar uralita en 2022 media, diremos que suelen cubrir el 30% del coste del servicio profesional.

Cuantía de las subvenciones para retirar uralita en 2022

Como ya hemos indicado, la cuantía de las subvenciones es variable, pero puede alcanzar hasta un 30% del procedimiento. Y eso es una ayuda considerable para tus finanzas. Además, puedes complementar el ahorro seleccionando una empresa para la retirada de uralita con amianto económica como la nuestra. Nosotros te ponemos todas las facilidades y, si lo necesitas, te explicaremos cómo solicitar subvenciones para la retirada de uralita. Nuestra máxima prioridad es ayudarte a estar protegido.

subvencion-retirar-uralita

Cómo solicitar subvenciones para la retirada de uralita

El cómo solicitar las subvenciones para la retirada de uralita depende de la ayuda concreta. Como ya hemos señalado, existen subvenciones estatales, autonómicas y municipales, por lo que cada organismo posee una página web, un formulario o un procedimiento dedicado específicamente a este fin. Eso sí, no olvides lo que hemos explicado de que no aparecen recogidas como subvenciones para eliminar la uralita, sino como subvenciones para mejorar el aislamiento de los edificios.

Dónde solicitar subvenciones para quitar uralita en 2022

Para solicitar las subvenciones para quitar uralita en 2022 solo tendrás que acudir al portal del organismo y proceder con el formulario y la entrega de documentación. En cualquier caso, recuerda que retirar uralita solo es obligatorio en determinados supuestos, como cuando se encuentra deteriorada o ha cumplido toda su vida útil. Por eso te recomendamos, ante la sospecha o confirmación de tener amianto en el hogar, local o nave industrial, contactar con nosotros y dejarlo en nuestras manos. Te asesoramos.