En uno de nuestros artículos más reciente exploramos cómo saber si la uralta tiene amianto. Después de todo, este es el primer paso a la hora de protegernos de la uralita y sus riesgos para la salud. ¿Pero cómo debemos proceder una vez que tenemos la certeza o la sospecha seria de disponer de un elemento con este material tan tóxico en nuestro inmueble? Lógicamente debemos contactar con una empresa especializada y experimentada en la retirada profesional de la uralita con amianto. Pero eso supone un coste.

Ayudas para quitar uralita

La retirada de amianto y uralita es obligatoria. Por eso, puede convertirse en un gran problema para el propietario de una edificación. Si es tu caso, tendrás que llevar a cabo una intervención en una zona del edificio bastante delicada y que puede no solo afectar a la estructura, sino que, además, supone un gran desembolse de dinero. Por lo tanto, se trata de una cantidad de dinero totalmente inesperada y que siempre te supondrá un inconveniente.

Por eso, y puesto que tiene un alto coste y se trata de una acción obligatoria para la salud y la seguridad de los residentes o usuarios de las instalaciones, existen ayudas para quitar la uralita.

Subvenciones para quitar uralita 2021

En otras palabras: para poder protegerse de la uralita con asbesto necesitamos invertir cierta cantidad y no todo el mundo dispone de ella o, en muchas ocasiones, supone un desembolso doloroso. Lo primero que hay que decir al respecto es que hablamos de salud. Y en mayúsculas. A fin de cuentas, el amianto puede generar graves daños en los tejidos orgánicos de nuestro cuerpo gracias a su biopersistencia. Y lo segundo es que en nuestro país existen subvenciones para quitar uralita que nos lo ponen más sencillo.

En realidad, y siendo muy precisos técnicamente, no hay subvenciones para quitar uralita como tal, sino que las diferentes administraciones públicas españolas cuentan con subvenciones para la reforma y mejora de los edificios desde el punto de vista tanto estructural como energético. Es ahí, enmarcada en la categoría de mejora estructural de los inmuebles, donde encontramos estas subvenciones para eliminar la uralita con asbesto de nuestros edificios y en consecuencia de nuestras vidas. ¿Pero cuáles hay?

Subvenciones para quitar uralita

Podemos dividir las subvenciones para quitar uralita en 2021 en tres categorías diferentes. En primer lugar, encontramos las subvenciones estatales. Son las concedidas directamente por la administración estatal y se pueden acoger a ellas ciudadanos y empresas de todo el territorio nacional. En ese sentido, cada año cientos y cientos de personas las aprovechan para deshacerse de ese material tan perjudicial llamado asbesto. Unas subvenciones para quitar uralita que puedes solicitar en este preciso instante.

En segundo lugar, hallamos las subvenciones autonómicas. En este caso son las comunidades autónomas las que conceden estas subvenciones para quitar uralita, por lo que existen diferencias entre una comunidad y otra en cuanto a los requisitos de acceso y la cuantía de las mismas. Te recomendamos consultar de forma detallada las condiciones de las subvenciones para eliminar la uralita con amianto de tu comunidad. Podrás encontrar más información en la página web oficial de la misma. ¡Protégete!

Subvención quitar uralita

En tercer lugar, y para acabar, encontramos las subvenciones para quitar uralita municipales. Son las que promueven los diferentes ayuntamientos de España y, en consecuencia, son las más variadas. Nuevamente y para conocer los requisitos de acceso concretos y la cuantía que ofrecen, es necesario acudir a la página web del ayuntamiento concreto o solicitar más información en la oficina de atención al ciudadano. Es importante tenerlo todo muy claro para poder proceder de la manera adecuada.

Mejora energética

Si necesitas mejorar la eficiencia energética de tu inmueble, puedes ganar un punto en la calificación gracias a la sustitución de los tejados de uralita. De hecho, las ayudas para poder quitar la uralita de las edificaciones se obtienen a través de las ayudas destinadas a la sostenibilidad de las edificaciones. Ten en cuenta que gracias a esta acción estarás ganando en aislamiento térmico porque los nuevos materiales que sustituyan los viejos funcionarán de manera mucho más eficiente que los anteriores. Por si fuera poco, supondrán un gran ahorro en energía, por lo que a largo plazo te resultará realmente rentable.

Requisitos

Por lo tanto, ya sabes que para conseguir la subvención que esperas necesitas que con la obra también influyas positivamente en la eficiencia energética. De esta forma, no solo cumples con la normativa, sino que mejoras al menos una letra en la clasificación energética del edificio. Ten en cuenta que esto te servirá perfectamente, ya que al retirar la uralita cumplirás este requisito, ya que su comportamiento térmico es muy deficiente.

De esta forma, este será el requisito que debes conseguir que se cumpla en tu caso para conseguir que te den las ayudas que esperas recibir.

Quién puede beneficiarse

Puedes beneficiarte tanto a nivel personal como a través de tu empresa si se trata de la oficina, el local comercial o similar. Sin embargo, debes asegurarte de tramitarlo correctamente y cumplir los requisitos. De esta forma, puedes beneficiarte y asegurar un ahorro a través de las ayudas que reducen tu coste.

Como solicitarlas

Ten en cuenta que debes solicitar la ayuda, tramitarla correctamente y ocuparte de ciertos tramites legales con los que conseguirla. Para ello, puedes contar con una empresa especializada que, además de llevar a cabo la retirada de estos materiales, también se ocupe de la documentación y el asesoramiento que precisas.

Subvenciones para quitar uralita

En cualquier caso, buscar sobre las subvenciones para quitar uralita de 2020 o de 2021 es solo una de las maneras de ahorrar dinero en la retirada de uralita con amianto. ¿Que cuál es la otra? Pues solicitar ayuda a una empresa especializada económica como la nuestra. A fin de cuentas, en nuestra empresa de retirada de uralita, expertos en el tratamiento del amianto y del asbesto, ponemos las cosas muy fáciles para que todo el mundo pueda acabar con la lacra que supone este material. Contáctanos y te haremos un presupuesto personalizado.