Las dudas más habituales que nos encontramos con este material son si la uralita tiene o no amianto. Ya os hemos contado que no toda la uralita existente tiene por qué tener sustancias tóxicas como es el amianto o asbesto. No obstante, siempre debemos tener en cuenta unas determinadas recomendaciones con la uralita. Cómo saber si tiene amianto es complicado por eso debemos tomar precauciones en todo momento. Si tienes un tejado de uralita cómo saber si tiene amianto puede ser uno de tus principales preocupaciones. Veamos a continuación cómo enfrentarnos a este material.

 

Cómo saber si una uralita tiene amianto

 

Lo primero cuando tratamos este material es saber de qué estamos hablando. Ya os contamos qué significa uralita y os hablamos de que este término va relacionado con una marca comercial. No obstante, lo que nos interesa es cómo saber si nuestra uralita tiene amianto. El amianto o asbesto es un grupo de minerales fibrosos que son resistentes al calor y a la corrosión. ¿Qué diferencia hay entre amianto y asbesto? La principal diferencia la encontramos en sus fibras. Ya os contamos que la uralita usa fibras combinadas con cemento para la fabricación de estos paneles. Durante mucho tiempo estas fibras eran de amianto. Las fibras de asbesto son más rígidas que las de amianto.

Tanto el amianto como el asbesto son igual de nocivos para la salud. Por ello si encontramos grietas en nuestra uralita cómo saber si tienen amianto será labor de un profesional. De hecho, no podemos saber a simple vista si la uralita está compuesta por amianto. Es necesario que un profesional se encargue de la inspección del fibrocemento. De hecho, nuestro equipo de profesionales realiza este tipo de inspecciones además de las labores de retirada de uralita.

 

Uralita cómo saber si tiene amianto o asbestos

 

¿A quién acudir en relación con la uralita y cómo saber si tiene amianto? Existen empresas certificadas que se encargan de la retirada de la uralita como la nuestra. Nuestro equipo suele encargarse de todo el proceso de retirada de este material hasta el transporte hasta un centro de gestión de residuos tóxicos. Debemos tener en cuenta que la correcta gestión de la uralita y cómo saber si tiene amianto solo puede recaer en manos de profesionales cualificados. Solo ellos podrán encargarse de esta labor tomando todas las medidas de seguridad necesarias.

De hecho, si tienes un tejado de uralita que presenta algún desperfecto deberías acudir a un profesional. La normativa exige la retirada de tejados de uralita cuando ha finalizado su vida útil. Solo un profesional de la uralita podrás saber si tiene amianto. De hecho, su año de fabricación puede darnos una pista muy importante. Ya que desde diciembre del 2002 está prohibida la fabricación de uralita con amianto.

 

 Cómo saber si una uralita tiene amianto o asbestos

 

Si tenemos un tejado de uralita ¿cómo saber si tiene amianto? Si conocemos el año de fabricación podremos contestar a esta pregunta. Pues la fabricación de uralita con amianto ya está prohibida. No obstante, muchos fabricantes retiraron este elemento de la composición de la uralita mucho antes de esta fecha de su prohibición. Sin embargo, al tratarse de un elemento muy popular que se utilizó durante un largo período de tiempo es difícil determinar si la uralita con la que nos encontramos tiene asbestos o no. La única opción que tenemos es tratarla como si supiéramos que tiene amianto.

De este modo mantendremos la seguridad necesaria. Al encontrar la uralita cómo saber si tiene amianto es labor de un profesional. Que tras un análisis podrá determinar si nos encontramos ante paneles que usan fibras de amianto o de otro tipo. Por eso contar con profesionales de la retirada de uralita puede ser la mejor opción para nosotros. De hecho, disponemos de un equipo que puede encargarse de esta labor y ofrecerte todas las medidas de seguridad necesarias para su realización.