Lo hemos hablado infinidad de veces en estos nuestros reinos: la fabricación y la utilización de la uralita con amianto fue prohibida en el año 2002 en nuestro país. En este sentido, y aunque aún quedan muchos techos y tejados con uralita de amianto repartidos por los territorios españoles, no encontraremos techos y tejados nuevos construidos recientemente. Entonces, ¿es imposible instalar un techo de uralita? La respuesta es no. Y lo es porque existen algunas variedades de uralita sin amianto. Como la uralita roja.

Uralita roja

Existe una cuestión innegable pese a la toxicidad del amianto: este conjunto de minerales cuenta con varias propiedades extraordinarias de resistencia y aislamiento. Y, en ese sentido, la prohibiación de los mismos se convirtió en un problema para muchísimas empresas constructoras. Debían encontrar materiales distintos que sin embargo les proporcionaran prestaciones similares. Es así como nacieron la uralita transparente de plástico PVC, la uralita de vidrio o la uralita roja sin amianto. El futuro de la uralita.

Gracias a eso, en la actualidad pueden construirse techos de uralita de una grandísima resistencia y con las mayores propiedades de aislamiento eléctrico, térmico, acústico e hídrico sin necesidad de poner en riesgo la vida de las personas. Después de todo, y como ya hemos visto en algunos otros artículos de este blog, nos referimos a un mineral, el amianto, capaz de provocar enfermedades letales como el mesotelioma de pleura o el cáncer de pulmón. La aparición de las uralitas sin amianto es toda uan bendición.

Precio uralita roja

La uralita roja sin amianto en particular tiene una ventaja adicional. Y es que, a diferencia de otras de esas uralitas sin amianto, ofrece un gran acabado estético. En concreto, suelen venir en forma de tejas y ofrecen un estilo clásico que recuerda muchísimo a las tradicionales tejas de las casas españolas. Es por eso que esta uralita suele ser muy empleada en la construcción de nuevas viviendas, mientras que otras uralitas libres de amianto como la uralita de plástico suelen ser utilizadas en naves industriales.

¿Pero cuál es el precio de la uralita roja? Resulta muy complicado establecer un precio concreto, dado que, como sabemos, existen muchas empresas comercializadoras de este producto y cada una de ellas establece sus propios precios. No obstante, sí podemos fijar una media aproximada: en estos momentos la uralita roja suele costar entre veinte y cincuenta euros por metro cuadrado. Como ves, la diferencia de precios es alta y las consecuencias de seleccionar una u tra empresa pueden ser significativas.

Uralita roja sin amianto

¿Necesitas uralita roja para alguna construcción? Nosotros te recomendamos estudiar detenidamente toda opción disponible antes de tomar una decisión. Y, mucho más importante aún, si estás adquiriendo la uralita para sustituir uralita con amianto, recuerda que solo las empresas autorizadas e inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) como la nuestra pueden manipular el amianto. Contáctanos y nos encargaremos de retirar la uralita con amianto de manera totalmente segura.

Uralita roja sin amianto precio

De hecho, en nuestra empresa especializada en la manipulación y el tratamiento profesional del amianto no solo podemos encargarnos de la retirada de la uralita con amianto, sino que también podemos instalar esta uralita roja de sustitución a continuación. Un servicio integral que te permitirá seguir disfrutando de la casa con la seguridad de no estar expuesto a un tóxico tan peligroso como el amianto. Un servicio de instalación de la uralita roja sin amianto a precio inmejorable. Estamos a tu disposición.