Ya os hemos hablado muchas veces de qué es la uralita. Pero hoy queremos centrarnos en la química ¿para qué sirve? ¿De qué se compone? Nos centraremos en estos aspectos para que descubras un poco más de este material tan utilizado en las cubiertas, tejados y techos de nuestras viviendas. Te contamos todo lo que encierra este material tan conocido y a la vez tan desconocido para muchos. ¿Listos para descubrirlo?

 Uralita química qué es

Debemos tener claro que no existe una única variedad de uralita. Ya os hemos hablado anteriormente que durante años la composición de la uralita tenía amianto. No obstante, con el paso de los años este material se ha ido cambiando por otro para evitar esas características dañinas. No obstante ¿cuál es su composición química? El amianto hace referencia a un grupo de silicatos hidratados microcristalinos y fibrosos. Su composición puede ser muy variable, pero debemos tener claro que se compone por elementos nocivos para nuestra salud. De hecho, se sabe la relación que existe entre el amianto y la aparición de diversos cánceres.

Por eso cuando hablamos de uralita siempre nos viene a la mente sus características negativas. No obstante, la lista que se fabrica hoy en día no lleva este componente que lo hace tan peligroso. Por eso seguimos encontrando uralita química, ya sin amianto, encubiertas, tejados y en otros elementos de construcción donde las cualidades de este material son muy reconocidas.

 Qué es la uralita química

La Uralita química puede utilizarse para multitud de elementos de construcción. Su gran resistencia lo convierte en un elemento muy interesante que ha sido utilizado sobre todo como elemento aislante y como cubiertas de todo tipo. Su composición durante muchos años incluía el amianto. Por eso, hoy en día está en el punto de mira. Sin embargo, Uralita construida posteriormente al año 2002 sabemos que ya no utiliza este material. Podemos encontrar Uralita con fibra de vidrio que no presenta problemas para la salud como ocurría con el Amianto.

¿Dónde se utiliza principalmente la Uralita química? En general se conoce mucho su uso como placas de fibrocemento para cubiertas. Pero también encontramos su uso en tuberías y canalones. Estos elementos se pueden eliminar con facilidad por profesionales en retirada de uralita como nuestro equipo. Es fundamental contar con profesionales que mantengan las medidas de seguridad necesarias. De hecho, es indispensable contar con profesionales como nuestro equipo porque la retirada de la uralita no solo debe realizarse con seguridad, sino que deben tener en cuenta que se deben depositar en un centro de tratamiento apropiado.

Uralita química para qué sirve

La uralita química sigue funcionando durante años en perfecto estado y no causa ningún problema. Por eso salvo que encuentres algún desperfecto los elementos que dispongas que estén fabricados en uralita no tienen por qué darte ningún problema. La normativa exige su retirada cuando ha terminado su vida útil. Este momento si son identificar con algún desperfecto o rotura de la uralita química. Es entonces cuando es fundamental llamar a profesionales que se encarguen de su retirada.

De este modo nos aseguramos de que nadie corra un peligro innecesario y que se desechará en el lugar apropiado. De hecho, nuestro equipo suele hacer trabajos de este tipo y no siempre tratamos con uralita química que tenga amianto en su composición. Sin embargo, como no es posible identificarlo hasta que hacemos un análisis en profundidad de este material siempre debemos mantener la máxima precaución con el mismo. Uralita química de hoy en día poco tiene que ver con la que nos encontrábamos años atrás. Por lo tanto, no hay que tener ningún tipo de reticencia cuando encontramos una nueva instalación de este material. No obstante, no dudéis nunca en contar con profesionales para su manipulación.