La placa granonda de uralita es una placa para la construcción de cubiertas y de tejados que presenta una geometría de onda. Es decir, presenta curvas que sirven para que el agua de la lluvia se conduzca de manera más ordenada hasta los canalones de los edificios. Pueden estar fabricadas con muchos tipos de uralita.
Generalmente, cuando hablamos de una placa granonda de uralita nos referimos a una placa fabricada con amianto. Y eso es lo peligroso. A fin de cuentas, el amianto es un material designado como cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en base a innumerables investigaciones científicas y médicas.
Qué son las placas granonda de uralita
Las características de la placa granonda de uralita la llevaron a ser muy utilizada durante buena parte de las décadas del siglo XX. Esto fue antes de que las autoridades sanitarias determinaran que el amianto presenta una naturaleza cancerígena y tóxica para la salud de las personas. Entonces fue prohibido.
Sin embargo, el momento de prohibición no hizo que todas las placas granondas instaladas en nuestro país desaparecieran mágicamente. Por el contrario, sigue habiendo muchas de estas placas en los edificios de las diferentes ciudades y pueblos de España. Los profesionales seguimos trabajando en su retirada.
Características de este tipo de uralita
La placa de granonda de uralita para cubiertas cuenta con unas características físicas y otras químicas. En la primera categoría encontramos su capacidad para repeler las ondas sonoras y aislar del ruido, su capacidad para aislar de las altas temperaturas y su capacidad para aislar eléctricamente.
Eso por no hablar de los beneficios físicas que proporciona su peculiar geometría en forma de oleaje. Y en la segunda categoría encontramos una gran resistencia a las sustancias ácidas y a las sustancias alcalinas, una gran resistencia a los agentes ambientales y por supuesto una potente toxicidad.
Dónde encontrar placas granonda de uralita
En líneas generales, la placa granonda de uralita para tejados suelen encontrarse en entornos en los que no es tan importante la estética. Es el caso de las naves industriales, donde la prioridad número uno es que sea funcional y proteja el interior de las inclemencias meteorológicas. Existen muchas naves con granonda.
Además, también es habitual encontrar placas granonda de uralita en cobertizos, en construcciones ilegales y en espacios para contener a animales de granja. En algún momento futuro, por suerte, todo el amianto del país habrá desaparecido. Pero tenemos que seguir trabajando en ello sin cuartel ni descanso alguno.
Cubiertas
¿Crees que tienes una placa granonda de uralita exterior en tu inmueble? Es importante revisarla. La uralita de amianto se vuelve peligrosa cuando se deteriora y es imprescindible conoce el estado en que se halla. No en vano, la inhalación de sus microfibras puede provocar enfermedades muy graves como el mesotelioma.
En este sentido, la mejor forma de protegerse es, ante la más mínima sospecha de tener una placa granonda de uralita para cubiertas en tu inmueble, contactar con profesionales como nosotros. Expertos autorizados para la manipulación de amianto. Terminaremos pronto con el problema. Te libraremos de los riesgos.
Tejados
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que solo las placas granonda de uralita con amianto representan una amenaza para la salud de las personas. Existen muchas otras alternativas como las placas granondas de PVC o las placas granonda de metacrilato que ofrecen propiedades muy similares pero sin riesgo alguno.
Y nosotros las instalamos por ti. A fin de cuentas, después de retirar la placa granonda de uralita de amianto es necesario colocar otra placa, esta vez inocua, que permite al edificio seguir funcionando con normalidad. Elimina el amianto de tu vida. Sácalo para siempre. Es un material que no trae nada bueno.