¿Nos sigues desde siempre? ¿No te pierdes un solo artículo de nuestro blog? Entonces conocerás de sobra la variedad de tipos de uralita que existen, puesto que las hemos ido analizando poco a poco a lo largo de las semanas y de los artículos. Así, diferenciamos principalmente entre dos clases: las uralitas con amianto y las uralitas sin amianto. Las primeras fueron prohibidas en el año 2001. Las segundas han vivido un ascenso espectacular desde entonces. ¿Pero quiénes son los distribuidores de uralita?

Distribución de uralita

Los seres humanos conocemos el amianto desde hace muchos siglos, pero no fue hasta el siglo XX cuando el mineral comenzó a ser empleada para fabricar fibrocemento. En concreto, este nuevo material contenía una porción predominante de cemento y una porción menor de amianto, que permanecía adherido al primero y, por tanto, no liberaba micropartículas hasta deteriorarse. Y hay una razón por la cual aquel fibrocemento se empezó a conocer como uralita: por la empresa distribuidora de uralita.

Empresas distribuidoras de uralita

Porque Uralita fue la multinacional española encargada de la distribución del fibrocemento con amianto por toda España y parte del extranjero. Su posicionamiento y su alcance eran enormes. Tanto es así que como ya hemos apuntado, tanto las empresas como los ciudadanos comenzaron a utilizar indistintamente el término fibrocemento y uralita para finalmente priorizar este último. Fue la gran empresa distribuidora de uralita de nuestro país, la cual continúa activa pero con otro nombre y otras funciones.

Distribución nacional de uralita

Porque la distribución de uralita con amianto acabó en España. Siguiendo las recomendaciones tanto de las instituciones científicas y médicas como las directivas de la Unión Europea, España desarrolló la normativa vigente que introducía la prohibición total de la utilización y comercialización de la uralita con amianto. Nos tuvimos que reinventar y desarrollar nuevas uralitas que mantuvieran propiedades similares pero inocuas. Es así cómo nacieron los distribuidores de uralita sin amianto.

Distribución internacional de uralita

El caso internacional es muy distinto. En la mayoría de los países, y a tenor de las pruebas científicas que se tienen, la comercialización y el uso de la uralita de amianto está prohibida también. Sin embargo en otros se continúa trabajando con ella y existen distribuidores de uralita legales, normalmente en países en vías de desarrollo. Además, en muchos otros países, pese a estar prohibida, sigue utilizándose de manera ilegal, ya que ciertos estados no tienen recursos suficientes para perseguir la práctica.

Cómo se distribuye la uralita

En la actualidad, y hablando de la distribución de uralita sin amianto, la distribución tiene lugar de la misma manera que cualquier otro producto. En España existen múltiples distribuidores de uralita, los cuales han puesto a nuestro servicio versiones tan variadas como las uralitas de plástico como la uralita PVC, uralitas de metal como la uralita de aluminio o de acero galvanizado o las uralitas de vidrio. Algunas empresas están especializadas en un tipo y otras distribuyen todas las variedades diferentes.

Cuáles son las mejores empresas de distribución de uralita

Es una pregunta complicada. A fin de cuentas, la distribución tiene más que ver con el servicio, dado que las fabricaciones corren a cargo de las empresas fabricantes. Nuestra recomendación es siempre realizar buena investigación antes de tomar una decisión. De todas formas, siempre puedes contar con nuestra ayuda. Aquí en nuestra empresa conocemos a los mejores distribuidores de uralita y trabajamos con ellos para darle a nuestros clientes los mejores servicios de sustitución de uralita con amianto.