91 669 07 92 [email protected]

Uralita sin amianto es un término que refiere a todos aquellos materiales diseñados para sustituir y hacer las funciones de la uralita tradicional con amianto. En ese sentido, se trata de materiales que cuentan con un perfil físico y de características muy similar, pero sin la naturaleza cancerígena ni tóxica de la uralita clásica. En este artículo vamos a centrarnos en las ventajas de las uralitas sin amianto, así como en las variedades y propiedades de cada una de ellas. Acompáñanos y apréndelo todo sobre ellas.

Ventajas de la uralita sin amianto

La primera de las ventajas de la uralita sin amianto es evidente: no produce enfermedades en las personas y resulta completamente inofensiva con independencia de la exposición a ella. Esto difiere bastante de lo que ocurre con la uralita con amianto. Después de todo, y como han demostrado las investigaciones científicas y médicas, la exposición continuada al amianto, la inhalación de sus microfibras, genera daños celulares que pueden derivar en enfermedades como el cáncer de pulmón. Es muy grave.

Además las otras ventajas de la uralita sin amianto tienen que ver con la imitación de las propiedades físicas de la uralita convencional. En ese sentido, la mayoría de las nuevas uralitas proporcionan una resistencia de máximo nivel al desgaste, siendo apta tanto para entornos interiores como para entornos exteriores, donde se encuentra expuesta a las condiciones ambientales. A esto debemos sumarle la capacidad aislante, en términos eléctricos, térmicos y acústicos. Son materiales maravillosos.

uralita-sin-amianto

Tipos de uralitas sin amianto

Son bastantes las uralitas sin amianto que podemos hallar en el mercado. Pero los tres tipos de uralitas sin amianto más populares que existen son la uralita de plástico, la uralita metálica y la uralita de vidrio. Y dentro de cada una de estas categorías encontramos diversas variedades. Como la uralita de policarbonato dentro de las uralitas plásticas. Como la uralita de aluminio dentro de las metálicas. O como la uralita roja de imitación de teja dentro de las uralitas de vidrio. Debemos escoger bien.

Placas uralita sin amianto

Para escoger adecuadamente necesitamos conocer las necesidades que tenemos. Según el material elegido, tendremos unos tejados de uralita sin amianto u otros. Pero no debemos pensar solo en el material por sus características funcionales, sino también por cuestiones estéticas. Así, un tejado de uralita de fibra de vidrio de imitación de teja tradicional es muchísimo más estético que uno de uralita de PVC. Por eso la primera suele usarse más en viviendas y la segunda más en naves industriales.

amianto-sin-uralita

Tejados de uralita sin amianto

Además, y dentro de determinados tipos de uralitas sin amianto, encontramos variedades de colores. Y esto es precisamente lo que ocurre con las uralitas plásticas y con las uralitas de vidrio. Así, hallamos las uralitas rojas, las uralitas transparentes y las uralitas verdes, entre otras alternativas. Esta versatilidad nos aporta una mayor capacidad de decisión y una mayor personalización de nuestros inmuebles. Contáctanos para un servicio profesional. Somos especialistas en placas de uralita sin amianto.

Precio de la uralita sin amianto

Esta pregunta resulta bastante difícil de responder por una sencilla razón: ya hemos comentado que existen múltiples variedades de uralita sin amianto, cada una de ellas de un material diferente. Esto hace que todas y cada una de ellas presenten un precio diferente. Además, cada marca y cada empresa las comercializa a un precio distinto. En cualquier caso, y para que tengas un promedio, te diremos que el precio de la uralita sin amianto promedio se sitúa entre los 20 y los 50 euros por metro cuadrado.