En 2002 entró en vigor en nuestro país la actual normativa vigente acerca de la uralita con amianto. Y, entre muchas otras consideraciones, dicha normativa recoge cuándo resulta estrictamente obligatorio retirar una estructura con uralita de amianto de un inmueble: cuando se encuentra debilitado o cuando ha alcanzado el final de su vida útil en torno a los veinticinco años, en función de la variedad de amianto de que se trate. Y el plazo para buena parte de la uralita de chapa presente en los edificios españoles está tocando a su fin.

Uralita chapa

Eso significa que una gran cantidad de inmuebles deberán enfrentarse muy pronto a la obligación de quitar la uralita de chapa de tus techos para cumplir con la ley. En caso contrario, los propietarios de los mismos se verán obligados a afrontar cuantiosas sanciones económicas y, en los casos más graves, incluso a encarar penas de prisión. ¿Es tu caso? ¿Cuentas con un inmueble con uralita de chapa y aún no sabes qué hacer con la uralita con amianto? Nosotros te lo explicamos todo paso a paso. Sabemos que es muy importante.

Y todo debe comenzar con la confirmación de que la uralita de chapa contiene realmente amianto. Si es algo que tienes clarísimo, puedes saltarte este paso. En caso contrario, es necesario descartar que la uralita que ocupa el techo de tu inmueble no sea uralita sin amianto, creada durante las dos últimas décadas con una clara finalidad: cubrir las prestaciones que proporcionaba la uralita con amianto en términos de resistencia y de aislamiento térmico, eléctrico y sonora. Y para hacerlo necesitas a profesionales expertos.

Uralita de chapa

Nosotros somos esos profesionales. Durante los últimos veinte años hemos intervenido cientos y cientos de techos fabricados con uralita de chapa grecada o trapezoidal. Esto nos permite reconocer el amiento en las uralitas de una manera muy intuitiva y sencilla. Sin embargo, y en casos particulares en los que resulte más complicado, tomamos muestras del material sospechoso y lo trasladamos a un laboratorio químico. Nuestro servicio es un servicio profesional de garantías. La mejor solución para acabar con la uralita con asbesto.

Ahora pasemos al paso dos: identificar las condiciones de conservación y de edad de la uralita con amianto. Debemos recordaros que, según la propia normativa vigente de 2002, solo los profesionales que pertenecen a una empresa autorizada inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto como la nuestra están legitimados para manipular uralita de chapa galvanizada con amianto. Permite que nos encarguemos del análisis del estado de la misma. Contamos con equipos de protección y herramientas avanzadas.

Uralita de chapa precios

¿La uralita no se encuentra deteriorada ni está cerca del final de su vida útil? Implementamos alguna acción de seguridad como el aislamiento o la impermeabilización para garantizar que el amianto no alcanzará a las personas circundantes en el momento de comenzar a deteriorarse. Un servicio de tratamiento de la uralita de chapa a precios inigualables en el sector. Disponemos de la firme convicción de eliminar la lacra de este material en nuestra sociedad y por eso ponemos nuestros servicios a precios muy económicos.

Uralita chapa galvanizada

¿La uralita de chapa con asbesto sí se encuentra deteriorada o cerca del final de su vida útil? Te ofrecemos el servicio más completo. Uno que comienza con la retirada eficiente de la uralita y continua con su traslado a una planta de destrucción autorizada, para terminar con una labor completamente necesaria: instalar una uralita sin amianto de sustitución que permite al inmueble seguir funcionando con normalidad. Pensamos a todas horas y en todo momento en tu bienestar y en tu seguridad. Confía en nuestro experiencia.