Los paneles sándwich para tejados son una alternativa a los tejados de uralita con amianto, tan peligrosos y prohibidos. En concreto, estos paneles están compuestos por un núcleo de poliuretano o de polisocianurato, así como dos chapas exteriores de recubierta. Entre las ventajas de los tejados con panel de sándwich se encuentran su maravillosa calidad estética, su excelente capacidad de aislamiento, su gran durabilidad y sus propiedades para ser personalizado. Entremos en detalle en este nuevo post.
Por qué colocar panel sándwich en el tejado
Como ya hemos indicado en el primer apartado, las características de los tejados con panel de sándwich les confieren muchísimos beneficios en términos tanto funcionales como estéticos. A este último respecto, debe mencionarse que muchos paneles de sándwich imitan las tradicionales tejas, lo cual genera un impacto muy agradable a los ojos. De ahí que estos paneles sean especialmente utilizados para viviendas y no tanto para naves industriales y otros inmuebles menos orientados a la belleza.
Además, y esto también lo hemos visto ya, los techos de panel de sándwich de teja aportan un aislamiento a la altura de los mejores materiales. Hablamos de aislamiento térmico, de aislamiento sonoro, de aislamiento eléctrico y de aislamiento hídrico. Las mismas propiedades que tenían las uralitas con amianto, pero sin las propiedades cancerígenas que hacían de aquellas materiales muy peligrosos. Sin duda una alternativa infinitamente más recomendable que hace del mundo un lugar mejor.
Características de los tejados con panel sándwich
Otra de las características de los tejados con panel de sándwich es su resistencia al desgaste. Se trata de una cualidad que le proporciona en consecuencia una gran durabilidad. Desde luego, otra razón más para elegir estos paneles por encima de otras propuestas alternativas a la uralita con amianto. Además, también deben tenerse en cuenta los diferentes tipos de acabados que pueden presentar, desde el clásico gris pizarra a ese otro habitual rojo terracota, pasando por muchos otros más.
Tipos de tejados con panel sándwich
Pero ya estemos hablando de una uralita roja o de una uralita PVC los paneles sándwich pueden pertenecer a diferentes tipos de tejados con panel de sándwich. Entre ellos hallamos el panel de sándwich de cubierta, el panel de sándwich de fachada y el panel de sándwich frigorífico. Lo importante es adquirir paneles de gran calidad fabricados por marcas de referencia. Aunque la variedad concreta es importante, el tipo de panel es determinante. En nuestra empresa especializada podemos ayudarte.
Techos de panel sándwich teja
Porque en nuestra empresa disponemos de los mejores materiales, además de una amplia experiencia en la puesta en marcha de procedimientos tanto de instalación como de sustitución. Esos últimos son mucho más delicados cuando existe uralita con amianto de por medio. En estos casos, los profesionales llevamos a cabo una intervención de retirada avanzada que cumpla con todas las medidas de seguridad e instalamos luego el panel de sándwich seleccionado para hacer funcional el edificio de nuevo.
Cambiar tejado por panel sándwich
Cambiar el tejado por panel de sándwich es una actividad prácticamente rutinaria para nosotros. La hemos implementado cientos de veces a lo largo de las últimas dos décadas, desde que entrara en vigor esa ley que prohíbe el amianto y los propietarios de los inmuebles empezaran a solicitar los servicios de sustitución de las tejas de uralita con amianto por las tejas de sándwich. Confía en nosotros. Tenemos los medios, los profesionales y los equipos de seguridad. Estamos preparados para el desafío.