Se puede emparedar la uralita

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Son muchas las informaciones que existen alrededor de la uralita con amianto, pero una de ellas constituye la piedra angular: que se trata de un material cancerígeno del que debes protegerte de una u otra manera. Y decimos de una u otra manera porque generalmente solo se piensa en la retirada de las estructuras con uralita de amianto. Efectivamente es una alternativa. La más segura de todas. Pero para nada es la única. Otra solución a la presencia del amianto es el confinamiento de la uralita. Sí, es posible aislarla de todo lo demás.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

¿Es posible encapsular la uralita?

La nromativa vigente en materia de uralita de amianto permite el emparedado del fibrocemento. Es decir, la fabricación de una estructura que rodee al fibrocemento y lo aisle completamente del resto del mundo. De esa manera, incluso si comienzan a desprenderse partículas de amianto del cemento al que suelen estar adheridas, no pasarían a formar parte del ambiente. Y eso es bueno. A fin de cuentas, el principal peligro del amianto procede de la inhalación de sus microfibras y la incapacidad del organismo para eliminarla de los pulmones.

[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://retirada-uralita.com/wp-content/uploads/2022/09/Como-emparedar-la-uralita.jpg” _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” alt=”como emparedar la uralita” title_text=”como emparedar la uralita” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Qué objetivo tiene este método de eliminación

El objetivo de encapsular la uralita es obvio: se impide cualquier tipo de contacto de la misma con el resto del espacio. No obstante, hay que tener en cuenta que la normativa actual establece la obligatoriedad de retirar la uralita con amianto cuando esta se encuentra en un mal estado o cuando ha cumplido el final de su vida útil, que se sitúa alrededor de los veinticinco años. En este sentido, hay ocasiones en las que simplemente no está permitido encapsular. Hay veces en las que la retirada es la única opción viable. Debe ser estudiado.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Por qué recurrieron al confinamiento de este material

Porque es mucho más económico que la retirada del fibrocemento en todos los sentidos. Primero, resulta mucho menos costoso desde el punto de vista del trabajo. Segundo y en consecuencia, resulta mucho menos costoso desde el punto de vista del esfuerzo y del tiempo. Y, tercero, y por todo lo anterior, resulta mucho menos costo desde el punto de vista económico. Puedes contratar este servicio profesional por una cantidad menor. Eso sí, debes contratar un servicio profesional. Nadie más puede manipular amianto de manera legal.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Cómo emparedar la uralita

El procedimiento exacto para emparedar la uralita con amianto depende de las circunstancias concretas de cada caso. El contexto nunca es el mismo. Lo que sí queremos subrayar antes de continuar es el hecho de que aunque se lleve a cabo un procedimiento de encapsulamiento de la uralita, tarde o temprano, cuando esta alcance su vida útil, será necesario eliminarla igual. En ese sentido, encapsularla ahora supone un aumento del gasto final. Pero eso ya depende de cada persona. También ten en cuenta las subvenciones públicas disponibles.

[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://retirada-uralita.com/wp-content/uploads/2022/09/Es-posible-encapsular-la-uralita.jpg” _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” alt=”es posible encapsular la uralita” title_text=”es posible encapsular la uralita” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Método implementado

En cuanto al método, y como ya hemos venido explicando a lo largo de este artículo, consiste simplemente en construir una estructura de aislamiento encima del fibrocemento. Es esencial que lo haga un equipo especializado en manipulación de amianto, perteneciente a una empresas inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, y que utilice equipos de protección individual avanzados.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Materiales utilizados en el proceso

Los materiales para emparedar el fibrocemento con amianto varían en función de las condiciones. Hay veces en que se utilizan tejas para el encapsulamiento, mientras que otras veces se procede con cristal. En ocasiones también se pinta con pintura impermeabilizante y aislante el material pertinente para proporcionar un mayor grado de aislamiento. Sea como sea, lo que está claro es que ante la uralita de amianto hay que hacer algo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Newsletter

¡Suscríbete para no perderte ninguna novedad!

Posts relacionados

¿Necesitas retirar uralita?
Contáctanos ahora

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?