En caso de detectar uralita en chimeneas necesitas un equipo profesional para su retirada. La normativa establece que la forma legal de retirar estas sustancias peligrosas es a través de un equipo especializado e inscrito en el RERA.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]¿Es peligroso si se encuentra fibrocemento en la chimenea?
La exposición prolongada a las partículas de amianto es muy peligrosa y toxica para tu salud. En el caso de otros elementos formados con amianto o uralita, mientras que estén en buenas condiciones y no los manipulemos, estaremos a salvo. Sin embargo, en el caso de la chimenea, no estás controlando el tiempo de vida útil de ese material dentro de la estructura. Por lo que es posible que este propagando partículas toxicas constantemente. Estas se esparcirán por tu hogar cada vez que abres la chimenea, con el humo o el aire de la misma e incluso las estarás esparciendo en el ambiente.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]Riesgos de la presencia de este material
Por lo tanto, la uralita en chimenea es peligro para tu salud. Al inhalar de forma recurrente estas partículas, puedes desarrollar enfermedades de carácter respiratorio y diferentes tipos de cáncer. Estas afecciones son incurables y algunas de estas dolencias provocan la muerte. Además, no solamente están expuestas las personas que viven en la casa, sino también cualquier persona en contacto con estas, ya que pueden llevar las fibras en la ropa.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]Dónde hay uralita en una chimenea
En el siglo XX era muy habitual el uso de la uralita en toda clase de elementos de la construcción. Una de las características de a uralita es su alta resistencia frente a las elevadas temperaturas, por eso se ha utilizado en muchas ocasiones como material aislante. Por eso, es normal que exista un porcentaje de chimeneas que contengan estos elementos en su composición. De esta forma, hay muchos edificios o viviendas que cuentan con este material dentro de su chimenea, en la propia estructura y como aislante.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]Cómo detectar estos elementos
No debes probar a buscar donde hay uralita en una chimenea por tu cuenta. Ten en cuenta que en caso de que tu chimenea contenga este material, este estará en los revestimientos o en las paredes, por lo que solamente un especialista podrá detectarlo y sustituirlo eficazmente y sin riesgos para tu salud.
[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://retirada-uralita.com/wp-content/uploads/2022/10/shutterstock_1931268347.jpg” alt=”Cómo detectar estos elementos” title_text=”Cómo detectar estos elementos” _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]Cómo retirar el fibrocemento adecuadamente
El proceso de desamiantado debe ser muy minucioso y cuenta con unos protocolos tanto previos como durante su ejecución. Por eso, la legislación establece ciertas pautas muy marcadas y que serán sancionadas en caso de incumplirse.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]Según la normativa vigente
La ley indica que en caso de detectar uralita chimenea no puedes retirarla por tus medios. Si lo hicieras no solamente estarías en grave peligro, sino que estarías incumpliendo la normativa vigente. De acuerdo a lo que dicta el Real Decreto sobre el amianto, para retirar uralita de chimenea necesitas una empresa profesional y registrada adecuadamente. Solo así se asegura la prevención de riesgos.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]Confiar en expertos para su retirada
Si quieres evitar el riesgo de tu chimenea de uralita contacta con una empresa profesional especializada en estas labores y homologadas. Estudiaremos tu caso concreto y te ayudaremos. Disponemos de los permisos, la formación y las herramientas correctas para conseguir retirarla de la forma correcta y más segura para ti y los tuyos. Además, nos encargamos también de su correcto traslado y eliminación.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]