Cómo tapar agujeros en uralita

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Para tapar los agujeros de tu uralita tienes que seguir los siguientes pasos:

 

  1. Tienes que comprar productos destinados para ello como la banda de butílica impermeable o una masilla especial.
  2. Tendrás que utilizar la protección adecuada para evitar la inhalación de fibras de amianto.
  3. Tendrás que limpiar la zona que quieres reparar.
  4. Aplica el producto correctamente en el agujero.
  5. Una vez se seque el producto ya no tendrás más goteras en tu casa.

 

Con el paso del tiempo tu uralita puede empezar a mostrar deterioro. Que tengas un agujero en tu uralita es muy habitual, por ello tienes que saber que puedes tapar los agujeros de tu uralita o retirarla. En el 2002 se prohibió su comercialización y su instalación en nuevas obras tras descubrir su alta toxicidad, ya que contenían amianto. Desde entonces, es obligatorio retirar la uralita si ha finalizado su vida útil, es decir 20-25 años desde su instalación, o no se encuentra en buenas condiciones. Igualmente, si optas por reparar tu uralita tienes que saber que existen productos para tapar los agujeros de tu uralita como una masilla especial o una banda impermeable. Para garantizar tu seguridad y la de tus de alrededor lo mejor es contar con una empresa especializada y autorizada en retirada o reparación de uralita.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Productos para tapar un agujero en la uralita

 

Existen productos en el mercado que te ayudan a solucionar los problemas de goteras y filtraciones con tu uralita como la banda butílica impermeable y la masilla especial.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Banda butílica impermeable

 

Es una cinta adhesiva que puedes utilizar para el sellado y la reparación de fisuras en tu uralita independientemente de donde esté situada, ya sea tu techo, tuberías, tu fachada o tus tejadas. Conseguirás que el agua no filtre a través de las grietas, debido a que tiene una función impermeable.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Masilla especial

 

Te permitirá tapar los agujeros y grietas de tu uralita. Así se evitarán las filtraciones y las goteras.

[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://retirada-uralita.com/wp-content/uploads/2022/11/shutterstock_1359104660.jpg” _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” alt=”Masilla especial” title_text=”Masilla especial” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Cómo reparar un orificio en el fibrocemento

 

Tienes que tener en cuenta que para poder arreglar un orificio de tu uralita tendrás que tomar todas las precauciones necesarias. Ya que cuando limpies la zona que desees arreglar las fibras de amianto se dispersarán por el aire y puedes inhalarlas y son muy perjudiciales para tu salud. Asimismo, aunque intentes arreglar tu uralita por tu cuenta tienes que saber que es peligroso para tu salud a largo plazo. Además, debes saber que repararla no es la mejor solución para tu hogar, ya que con el paso del tiempo volverá a liberar polvo de amianto que puede producirte enfermedades como el cáncer del pulmón o cáncer de laringe, entre otros.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Con la cinta autoadhesiva

  • Primero limpia la zona afectada
  • Corta el trozo de cinta adhesiva que necesites y retira el plástico siliconado de la zona interior para poder pegarlo en tu uralita
  • Deberás colocarlo adecuadamente y tendrás que presionar hasta que se adhiera correctamente.
  • Así obtendrás resultado de impermeabilidad y acabarás con las goteras.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Empleando la masilla

  • Localiza la zona y limpia el polvo o suciedad que estén en la superficie
  • Aplica la masilla con precisión dónde está la grieta o el orificio
  • Por último, espera a que se seque o fuerza el secado para la solidificación
  • Ahora ya podrás disfrutar de tu uralita sin filtraciones.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.10.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Recomendación si tu uralita tiene agujeros: retirada profesional

 

Puedes reparar tu uralita, pero tienes que saber que su mal estado puede provocar daños en tu salud a largo plazo, ya que uno de sus principales componentes es el amianto. Cuando las micro fibras de asbesto están en suspensión en el aire y te expones durante un largo período de tiempo a ellas pueden causar diversas enfermedades como asbestosis o placas pleurales, entre otras.

Si quieres retirar tu uralita tendrás que contar en todo momento con el trabajo de una empresa profesional especializada como Retirada de Uralita, ya que nunca podrás realizar esta labor por tu cuenta. 

Si buscas una empresa certificada para retirar la uralita de tu fábrica o de tu vivienda, para poder vivir  más seguro, somos la empresa que necesitas. En Retirada de Uralita llevamos más de 20 años trabajando en el sector. Así que no lo dudes más contáctanos a través nuestro formulario de contacto de nuestra página web, enviándonos un correo electrónico o llamándonos.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Newsletter

¡Suscríbete para no perderte ninguna novedad!

Posts relacionados

¿Necesitas retirar uralita?
Contáctanos ahora

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?