El fibrocemento rojo es un material de construcción y se consigue mezclando diferentes tipos de fibras con cemento. El fibrocemento rojo no contiene amianto, por lo que es seguro para tu salud y te podrás aprovechar de todas las ventajas que supone instalar las placas de fibrocemento rojas en tu tejado, como por ejemplo, que es incombustible, resistente a los agentes atmosféricos o transpirable, entre otros. Puedes poner estas placas bajo las tejas de tu vivienda o puedes utilizarlas como cubiertas para tu techo. ¿A qué esperas para poder disfrutar de todos sus beneficios en tu hogar?
Qué es el fibrocemento rojo
El fibrocemento rojo es un material de construcción que se emplea para reparar o reforzar la cubierta o las tejas de tu vivienda. Al no poder utilizarse el amianto tras su prohibición completa en 2002, las placas de fibrocemento rojo se componen de otros materiales. En todas ellas se utiliza cemento, pero en función de las características que se quieran conseguir se utilizan diferentes fibras como las fibras de vidrio, las de polipropileno o fibras de acero.
Características del fibrocemento rojo
El fibrocemento rojo es un producto que se empezó a comercializar tras la prohibición del amianto en 2002, ya que antes se utilizaba el asbesto para fabricar estas placas, pero actualmente ya no se utiliza. Asimismo, sigue teniendo unas características que hacen que sea el complemento perfecto para el tejado de tu vivienda.
Autoportante
El fibrocemento rojo es un material autoportante, es decir, que puede sostener por sí mismo utilizando sus propias columnas o vigas. Asimismo, también puede aprovechar las que hay en la estructura de tu vivienda. El techo de fibrocemento rojo te permite ahorrar hasta un 50% en costes de construcción y reparación de tu cubierta.
Transpirable: no genera condensación
Las placas de fibrocemento convencional, que cuando se mojan se hinchan, se deforman y se estropean. En el caso del fibrocemento rojo es un material transpirable, por lo que es más duradero y evita la acumulación de humedad dentro de tu techo y no genera condensación. Esta condensación con el paso del tiempo puede generar filtraciones de agua indeseadas en tu vivienda.
Resistente a los agentes atmosféricos
El fibrocemento rojo es resistente a los agentes atmosféricos. Por eso mismo, son resistentes al agua de la lluvia, a la humedad y son muy resistentes ante los cambios de temperatura. No importa que las temperaturas sean altas o bajas, tu placa de fibrocemento rojo es muy resistente. Podrás aislar tu casa de todos los agentes atmosféricos del exterior y de los ruidos.
Incombustible
Cuando se empezó a comercializar el fibrocemento con amianto, era incombustible gracias al asbesto. Hoy en día, está prohibido la utilización del amianto porque es un material tóxico y cancerígeno. Las placas de fibrocemento rojo son incombustibles, pero sin amianto, gracias a su resistencia al calor y al fuego, es muy complicado que lleguen a arder.
Qué usos tienen las placas de fibrocemento rojo
Cubiertas de techo
Si quieres proteger tu techo con una placa de fibrocemento rojo, estás de suerte. Gracias a todas sus características de resistencia y de fácil montaje, podrás instalar una placa de fibrocemento rojo arriba de tu tejado para evitar que se estropee más. Así, no tendrás que cambiarlo, y ahorrarás tiempo, dinero y reformas indeseadas.
Bajo las tejas
Te gustan las tejas de tu casa porque le dan un ambiente único. No quieres quitarlas, pero buscas una solución para evitar humedades y goteras en tu vivienda. Por ello, instalar placas de fibrocemento rojas bajo las tejas de tu tejado es tu mejor opción porque podrás seguir disfrutando de tus tejas sin la necesidad de hacer grandes obras, ya que las placas de fibrocemento rojo son autoportantes.
¿Es seguro el fibrocemento rojo para el techo?
Sí, es seguro el fibrocemento rojo. Desde la prohibición de utilización, fabricación y comercialización de amianto en 2002 en España, las empresas tuvieron que reinventarse. Por ello, el fibrocemento rojo ya no contiene asbesto y sus características han mejorado. Puede estar compuesto por materiales que no son tóxicos como acero, vidrio, microfibras o macrofibras poliméricas, entre otros.