Sujetar las cubiertas de las viviendas y oros inmuebles es fundamental para garantizar la seguridad. Si no quedan correctamente colocadas y , sobre todo, fijadas, pueden caerse o desprenderse provocando graves y serios accidentes. Por eso, lo ideal es utilizar productos especializados para estos fines y contar con especialista que sepan como instalarlos de la manera adecuada.
Cómo sujetar la uralita del tejado
Si necesitas sujetar las placas de uralita al tejado, lo más recomendable es contactar con un equipo profesional. Ten en cuenta que este material es muy toxico, hasta el punto de que esta prohibida su fabricación desde hace años en España y que es obligatorio retirarlo cuando esta deteriorado o ha llegado al final de su vida útil. De hecho, si fuera necesaria su retirada, solo los profesionales podrían hacerse cargo, de acuerdo a la normativa oficial.
Productos con este fin
En el mercado puedes encontrar diferentes elementos que te ayudaran a fijar correctamente la placa a la cubierta, garantizando que quede bien instalada y evitando accidentes y desperfectos. Es fundamental utilizar soportes específicos en estas instalaciones para conseguir buenos resultados.
Ganchos como soporte
Existen ganchos, algunos incluso se denominan como gancho para uralita, que sirven específicamente para reforzar la sujeción de la placa al tejado. Se trata de una pequeña estructura metálica que tiene un extremo en forma de L. En su otro extremo tiene una tuerca que se enrosca. De esta forma se le otorga estabilidad y se evitan desprendimientos. Existen diferentes medidas para ajustarse a cada caso.
Tornillos especiales
Es importante seleccionar el tornillo mas adecuado para estos casos. No es lo mismo que tu cubierta sea de zinc, chapa o un panel sándwich. El tornillo servirá para fijar la plancha, por lo que es fundamental que pueda insertarse y quedar seguro sujetando el elemento. Por eso, es fundamental adquirir tornillos especialmente diseñador para las planchas de uralita.
Varillas rectas completas
Se trata de un elemento de fijación con el que las placas que se apoyen sobre perfiles metálicos quedaran sujetas. Pueden ser dobladas, a diferencia de los ganchos, y presentan una gran resistencia ante otros elementos dañinos como la corrosión.
Ventajas de utilizar este tipo de fijaciones
De la misma forma que no utilizarías una manguera de jardín para el grifo de la cocina, cada elemento cumple su función y aporta ventajas y beneficios en su utilización. En este caso concreto, además, estamos hablando de poder prevenir accidentes e invertir en la seguridad del inmueble y de aquellos que lo utilicen.
Mayor resistencia del tejado
Al utilizar esta clase de fijación estas asegurando que la cubierta resista mucho mejor a las condiciones meteorológicas y otros elementos externos y agresivos. Ten en cuenta que los tejados son las zonas más expuestas de la vivienda y , por lo tanto, las que más riesgo corren de deteriorarse. Al contar con una fijación especifica y eficaz garantizas que aguante en condiciones seguras mucho más tiempo.
Menor probabilidad de corrosión
Otros elementos que no son específicos están expuestos a la corrosión y, por lo tanto, a su deterioro. Sin embargo, al utilizar productos especialmente diseñados para estos fines estas reduciendo las posibilidades de que esto ocurra.
Seguridad ante deformaciones o desprendimientos
Por último, el simple hecho d utilizar fijaciones extra y especializadas te asegura que quede correctamente instalado y bien seguro. Sin embargo, para que sea así, estas deben colocarse de la forma correcta. Por lo tanto, si no estas seguro de como utilizar estos productos, es mejor contactar con profesionales que te garanticen seguridad.