En nuestro artículo acerca de los riesgos para la salud de la uralita descubrimos la enorme toxicidad que este mineral posee para la salud de las personas. Por eso es fundamental implementar medidas protectoras sobre la uralita en el preciso momento en que se descubre su presencia en un inmueble. No obstante, y pese a lo que solemos pensar, la retirada profesional de uralita no es la única alternativa que tenemos al alcance y podemos implementar otras como el encapsulado de uralita. Analicémoslo.

Es legal encapsular uralita

Pero espera un instante: ¿es legal encapsular uralita? La respuesta es que depende. La normativa vigente relativa a la uralita con amianto establece que aquellas estructuras o elementos con uralita que se hallen en un estado deteriorado o hayan alcanzado el final de su vida útil deben ser retiradas de inmediato mediante la intervención de una empresa autorizada e inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto. No obstante, ¿qué ocurre cuando la uralita se halla en buenas condiciones?

Es precisamente ahí cuando podemos valorar qué hacer con la uralita. Y, en este sentido, el encapsulado de uralita es una opción legítima y legal que se encuentra sobre la mesa. En concreto se trata de un proceso mediante el cual, ya sea con pintura o con otros materiales, se recubre la uralita con amianto para que todas sus partículas queden encerradas y no puedan ser liberadas al ambiente. Sin embargo debemos plantearnos si verdaderamente es una buena opción para nosotros. Veamos.

Encapsular uralita

Encapsular uralita tiene una ventaja: nos permite protegernos temporalmente del amianto y sin necesidad de entrar en una retirada mucho más costosa y aparatosa. Además, es un procedimiento muy veloz. Pero, en realidad, el encapsulado no es más que eso: una solución temporal que nos permite retrasar el momento en el que realicemos la retirada definitiva. A fin de cuentas, en algún momento la uralita cumplirá el final de su vida útil y deberá ser eliminada de manera segura por una empresa autorizada.

Encapsulado de uralita

Además, debemos tener en cuenta otro factor: encapsular la uralita no ofrece una protección 100% ante la liberación de micropartículas de amianto. Esto puede generarnos una falsa sensación de seguridad que nos perjudique en el futuro, cuando la uralita se deteriore y las microfibras de amianto se liberen del cemento y comiencen a flotar en el ambiente. Nosotros recomendamos siempre la retirada total de la uralita para una mayor seguridad. Pero si vas a realizar un encapsulado, elige una buena empresa.

Precio encapsular uralita

Una empresa profesional y especializada en el encapsulado de uralita como la nuestra. No en vano, aquí nos hemos enfrentado a una infinidad de procedimientos de encapsulado a lo largo de dos décadas. Conocemos todos los secretos de estos procedimientos y sabemos cómo realizarlos de manera óptima para reducir a un nivel mínimo los riesgos de desprendimiento de partículas. Además, y como ocurre con el resto de servicios que ofrecemos, aquí podrás encapsular uralita a precio muy económico.

Encapsular uralita precio

El motivo del precio de encapsular uralita en nuestra empresa se entiende por dos razones. Por un lado la voluntad de ayudar a nuestra sociedad a protegerse del amianto, nuestro compromiso por terminar con esa lacra para siempre. Por otro lado, nuestra aspiración de convertirnos en una empresa de confianza gracias a la cual todo el mundo pueda defenderse frente a la toxicidad del amianto. ¿Tienes uralita con amianto en uno de tus inmuebles? Contacta con nosotros y valoremos todas las opciones.