Anteriormente, os hemos hablado de diferentes soluciones para cubrir tejados de uralita. En algunos artículos anteriores os hemos hablado de casos en los que se necesita mejorar el aislamiento. Para ello podemos optar por impermeabilizar la uralita. Pero también os hablamos de encapsular uralitas con pintura. En algunos casos estos trabajos se realizan para proteger la uralita de las inclemencias del tiempo. De este modo se fortalece este material para evitar que se dañe y tengamos que retirarlo. Hoy vamos a ver que poner encima de la uralita dependiendo de lo que queramos conseguir.

Porque cubrir un tejado de la lista

Comencemos por el principio. ¿Por qué hay que cubrir un tejado de uralita? En este aspecto nos encontramos con diferentes situaciones. En el mejor de los casos nos inclinaremos a cubrir tejados de uralita para mejorar su aislamiento. Aunque sus capacidades aislantes son bien conocidas puede que con el paso del tiempo ya no cumpla sus funciones a la perfección. En estos casos se suele optar por incorporar una capa de lana de roca mineral. Al menos tendrá 50 mm de espesor y se coloca directamente sobre la cubierta de uralita. Sobre esta colocaremos una membrana bituminosa de doble capa que impermeabilizará todo el conjunto.

Sin embargo, puede que lo que estemos buscando sea impedir que la uralita se deteriore. En estos casos se suele optar por encapsular la uralita con pintura. Esto permite aumentar su vida útil.

¿Qué puedo hacer encima de la uralita?

Trabajar con la uralita requiere de profesionales cualificados como nuestro equipo. Sobre todo, cuando hablamos de uralita que con toda probabilidad tienen amianto. Por eso, en lugar de optar por la retirada total de la uralita en muchas ocasiones  optamos por cubrir tejado de uralita. De este modo, se consigue proteger este material para evitar su exposición y reducir los riesgos de roturas. De hecho, conseguiremos alargar la vida útil de estos tejados.

La mejor forma de cubrir un techo de uralita siempre viene de manos de profesionales. Ya que cada caso es diferente. En nuestro caso, nuestro equipo analiza la situación para ofrecerte siempre la mejor opción. Puesto que, existen diferentes soluciones para cubrir tejados de uralita. Como ya hemos visto anteriormente, podemos encapsular la uralita o aislarla con lana de roca mineral.

Soluciones para cubrir tejados de uralita

Encontrar soluciones para cubrir tejados de uralita puede parecer una labor complicada. No obstante, cuando acudes a profesionales sabes que te ofrecerán la mejor opción. Encapsular uralita con pintura puede ser una opción perfecta. Todo dependerá de lo que quieras conseguir. Hace un tiempo ya os hablamos de este método y de cómo conseguía proteger la obra lista de las inclemencias del tiempo. No obstante, si el tejado de uralita se encuentra dañado la mejor opción siempre es retirarlo. Actualmente, podrás contar con uralita sin amianto que te ofrece numerosas posibilidades.

Cuál es la mejor forma de cubrir un techo de uralita

Si existe una pregunta que se repita una y otra vez es cual es la mejor forma de cubrir un techo de uralita. Lo cierto es que no hay una solución mejor que otra. Ya que todo dependerá de lo que estemos buscando. Como comentábamos si buscamos mejorar el aislamiento de nuestro techo usar lana de roca mineral puede ser una opción perfecta. Sin embargo, no debemos olvidar que estos trabajos requieren de profesionales con una formación y experiencia concretas.

Alternativas para cubrir el tejado de uralita

Los temporales invernales las altas temperaturas que se pueden registrar en la época estival pueden ser demasiado para un tejado de uralita. De hecho, si hablamos de uralita instalada antes del año 2002 es probable que una buena opción sea retirarla. Sin embargo, sabemos que en muchas ocasiones la uralita se encuentra en perfecto estado Y no es necesaria su retirada. Sin embargo, si queremos reforzarla tendremos que optar por un mantenimiento que proteja la uralita de las inclemencias del tiempo.