91 669 07 92 [email protected]

Las planchas de uralita sobre las cubiertas pueden cubrirse con tejas mejorando las condiciones del tejado. Sin embargo, es preciso revisar la plancha de fibrocemento para asegurar que cumple con las condiciones, ya que si esta deteriorada o desgastada debe ser retirada por profesionales.

Por qué poner tejas sobre placas de uralita

Las tejas ofrecen una solución mucho más estética a las viviendas que las planchas de fibrocemento que cubren algunos inmuebles. Sin embargo, esta no es la única razón para añadir tejas a esta cubierta. Para empezar, este proceso aumenta las características de habitabilidad y la comodidad dentro de la vivienda, pero además tienes otras interesantes ventajas a tu alcance.

Ralentiza el deterioro

Como la plancha queda cubierta por las tejas, está protegida, de forma que se conserva en mejores condiciones y durará más tiempo conservando sus características y propiedades.

Previene las roturas

Las planchas están protegidas gracias a las tejas que la cubren y rodean. De esta forma, esta mucho menos expuesta a los agentes climatológicos y otros fenómenos que pueden dañar o romper la cubierta.

Mayor aislamiento

Además, la vivienda cuenta así con una doble cubierta que otorga mayor aislamiento tanto acústico, como térmico e incluso impermeable.

Cómo colocar la teja curva sobre fibrocemento

Para realizar el proceso de colocar las tejas sobre las planchas de fibrocemento lo más recomendable es contactar con una empresa especializada. La normativa estipula que si se va a manipular el fibrocemento solamente los profesionales pueden hacerse cargo de esto.

Aunque en estos casos no es necesario manipular las planchas de uralita, sí que es recomendable que se analicen las mismas para determinar su grado de toxicidad. Ten en cuenta que si estas están deterioradas o llegando al fin de su vida útil pueden suponer un gran peligro para los habitantes de la vivienda y se debe proceder a su retirada. Por eso, antes de ponerte manos a la obra, es fundamental que realices un análisis sobre el estado de estas cubiertas.

Una vez este claro que se puede proceder a realizar la colocación de la teja, hay que seguir los siguientes pasos para su correcta instalación:

Cómo colocar la teja curva sobre fibrocemento

Comprobar si soporta el peso

No basta solamente con que las planchas de fibrocemento no hayan llegado al fin de la vid útil. Además, deben estar en buen estado y poder soportar el peso extra de las tejas. Ten en cuenta que, si las planchas se rompen o dañan, las fibras de uralita quedan libres en el ambiente y son muy toxicas.

Limpiar la placa

Para asegurar que las tejas quedan correctamente instaladas es fundamental que la base donde van a ser colocadas quede limpia y preparada. Para ello, se deben utilizar cepillos o productos hidralimpiadores para eliminar el moho y el verdín adherido a la superficie.

Arreglar roturas o fisuras

Si existe cualquier fisura en la superficie debe ser reparada ya sea con cinta o con sellador. Ten en cuenta que, si las grietas de las placas de fibrocemento son grandes y pueden producir daños, el riesgo para la salud es grande y se debe acudir a profesionales.

Colocar y sellar las tejas

Por último, se deben colocar las tejas curvas sobre la uralita. Para ello, debes tener en cuenta las medidas de las tejas y asegurarte de que encajan sobre las ondas de la plancha. Simplemente hay que pegar las tejas con espuma de poliuretato asegurando la unión entre las mismas. Si comprobarás que no quedan firmemente sujetas, puedes utilizar ganchos de sujeción.