Ya os hemos hablado anteriormente de las precauciones que se deben tomar al retirar la uralita. Sin embargo, ¿qué ponemos en su lugar? Lo más habitual es cambiar la uralita por panel sándwich. Este elemento constructivo ha ido adquiriendo fuerza con el paso del tiempo debido a sus características aislantes. Por eso es una excelente alternativa a los paneles de uralita. No obstante, ¿cómo cambiar la uralita por panel de Sándwich? Hoy veremos cómo será este proceso en el que primero trabajaremos con la uralita y posteriormente nos encargaremos de la instalación del panel de Sándwich. Descubramos juntos cómo es el proceso.

 

Cambiar uralita por panel sándwich en el tejado

 

En primer lugar, conozcamos algo más sobre el panel de sándwich. El panel del sándwich recibe su nombre porque se trata de un elemento formado por dos capas Exteriores y con un núcleo de material aislante. En este caso el relleno del sándwich aísla a la perfección. Surgió como elemento que se utilizaba en las cámaras frigoríficas tras la Segunda Guerra mundial. No obstante, este material supuso una revolución para los sistemas de construcción. Pronto fue adoptado para las construcciones de edificios industriales. Sin embargo, hoy en día podemos encontrarlo en diferentes construcciones como puede ser en edificios de residenciales. Al igual que pasaba con la uralita sus características aislantes lo han convertido en un elemento común en la construcción.

Cambiar uralita por panel sándwich es una labor que realizamos habitualmente. Tras saber la relación existente de la uralita con el cáncer muchas personas deciden evitar este material. No obstante, siempre nos gusta recordar que las planchas de uralita que se fabrican actualmente están libres de amianto. Este material es el que puede ser dañino para nuestra salud. No obstante, para cambiar uralita por panel sándwich debemos mantener las mismas precauciones de las que os hemos hablado ya en la retirada de uralita. Por lo que es indispensable contar con profesionales como nuestro equipo.

 

Empresa para cambiar uralita por panel sándwich

 

Como os decíamos para cambiar la uralita por paneles sándwich es necesario contar con una empresa que se encargue de esta labor. Nuestro equipo realiza este tipo de trabajos a diario. Por ello podemos asegurarte que tomaremos todas las medidas necesarias para retirar uralita con seguridad. En este proceso es fundamental el momento de retirada de la uralita, ya que el personal tendrá que llevar EPIs (Equipos de protección individual) para evitar cualquier riesgo. Además, al contar con una empresa para cambiar tejados de uralita por panel sándwich sabes que la gestión de este residuo será la apropiada.

Tras la retirada de la uralita se podrá realizar las labores de instalación de paneles sándwich. Estos paneles presentan una alta variedad. Ya que podemos encontrar paneles sándwich con multitud de acabados diferentes. Su fabricación e instalación son muy rápidas lo cual permite que la labor de cambiar uralita por panel sándwich no se alargue en el tiempo.

 

Se puede cambiar uralita por panel sándwich

 

Pero ¿cuáles son las características del panel sándwich? ¿Cuál es su composición? Como ya hemos dicho el panel sándwich está formado por una estructura externa que es la que da forma al panel, y un núcleo con propiedades aislantes, térmicas y acústicas. Existen distintos tipos de paneles sándwich, pero lo habitual es que nos encontremos con un exterior metálico y un interior de espuma de poliuretano. Estos paneles suelen ser muy ligeros y rápidos de instalar.

El metal que compone su parte exterior suele ser de acero o aluminio lo cual le otorga una gran resistencia a la corrosión. Presenta muchas ventajas por eso no nos extraña que muchos decidan cambiar la uralita por paneles sándwich. Si necesitas hacer un equipo que se encargue de este trabajo no dudes en consultarnos podemos encargarnos de realizar un trabajo eficaz y guardando todas las medidas de seguridad.