Hemos explicado en numerosas ocasiones cómo funciona la actual normativa en materia de amianto. Desde que entró en vigor en el año 2002, tras la presión de la comunidad médica, esta normativa prohíbe el uso, la comercialización y la manipulación de amianto en toda España. Sin embargo, y en lo que respecta a eliminar el amianto, la normativa solo lo exige cuando se encuentra en malas condiciones o ha agotado su vida útil. Y en el resto de casos podemos utilizar alternativas. Como los tornillos para sujetar uralita.

Tornillos para sujetar uralitas

Alternativas hay muchas. Cuando encontramos uralita con amianto, un material altamente tóxico capaz de provocar enfermedades tan graves como el cáncer de pulmón o el mesotelioma de pleura o peritoneo, debe estudiar primeramente el estado de la misma. En caso de que se halle en mal estado o haya complicado toda su vida útil, la decisión es sencilla: deberá retirarse del edificio y destruirse de manera segura. Pero cuando se encuentra en buen estado podemos encapsular la uralita con pintura para aislarla.

Y no solo con pintura. También pueden encapsularse con otros materiales. La finalidad es siempre la misma y no es otra que evitar que las micropartículas de amianto se desprendan hacia el ambiente, ya que podrían ser inhaladas por las personas que se encuentran alrededor. Además, también podemos impermeabilizarla, de manera que la lluvia y la humedad no la deterioren. Por último, podemos evitar fragmentaciones, golpes y otros impactos que la deterioren mediante tornillos para sujetar uralita con amianto.

Tornillos para sujetar uralita

Estos tornillos para sujetar uralitas pueden encontrarse en las ferreterías y en las tiendas especializadas. Sin embargo, y cuando hablamos de uralitas con amianto, resulta muy importante tener en cuenta que solo los profesionales pertenecientes a empresas autorizas como la nuestra, inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), tiene legitimidad para manipular el amianto. Instalar los tornillos de forma independiente pueden poner en peligro tu salud y, además, representa un delito contra la salud pública.

Por esto es fundamental que contactes con nosotros, que realizaremos una inspección de la uralita para ver en qué estado de conservación se encuentra. Y, en caso de que dicho tejado de uralita esté en buen estado, lo aseguraremos gracias a tornillos para sujetar uralita de máxima calidad. Somos profesionales y usamos el material más avanzado del sector. Os protegemos verdaderamente. Estos tornillos nos ayudarán a que estas estructuras con amianto no se desprendan, lo que podría provocar un desprendimiento de partículas.

Tornillos para sujetar uralita

Dicho lo anterior, debemos recordar que no existe únicamente la uralita con amianto. Desde que en el 2002, y a través de la normativa vigente, se prohibiera la comercialización de amianto, las empresas fabricantes se lanzaron a desarrollar alternativas inocuas para la salud humana como la uralita de plástico o la uralita con fibras de vidrio. Una uralita sin amianto que podemos encontrarnos en tejados de uralita sin amianto por todo el país. Y también estos necesitan tornillos para sujetar la uralita. No es solo por el amianto.

Tornillo para sujetar uralita

Porque los tornillos para sujetar uralitas sin amianto también son útiles. Especialmente para la protección de quienes se encuentran alrededor del inmueble. El desprendimiento de los tejados o los techos de uralita puede provocar graves accidentes y es muy importante que se encuentren bien adheridos a la superficie del edificio. En ese sentido, nosotros contamos con un equipo profesional especializado en la sujeción de uralita profesional. Contáctanos y pondremos nuestros conocimientos y medios a tu disposición.