Techos
techos de uralita

    Retirar techos de uralita

    Hasta el año 2002 estuvieron fabricándose e instalándose techos de uralita con amianto en nuestro país. Y por eso son muchísimos los hogares españoles que disponen de este material tóxico cuya inhalación puede provocar tanto asbestosis como cáncer de pulmón. ¿Pero qué debemos hacer con ellos?

    Según la normativa vigente en España, los techos de uralita de amianto deberán ser retirados en los casos en que se encuentre en mal estado o haya alcanzado su periodo de vida útil estipulado en unos veinte años. No obstante, desde nuestra empresa recomendamos retirarlos de inmediato.

    Retirar techo uralita

    Después de todo, un techo de uralita tiene los días contados. En algún momento futuro deberá ser retirado para garantizar la salud de las personas que se encuentran en contacto con él. Mientras tanto, este material de fabricación tan contaminante puede desprender micropartículas tóxicas. Desde nuestro punto de vista la retirara pronta es una manera de protegernos haciendo algo que tarde o temprano deberemos hacer. Y para hacerlo con garantías estamos nosotros, especialistas en retirar techos de uralita.

    Pero lo primero es identificarlos. El problema que presentan los materiales con uralita de amianto es que la inmensa mayoría de las personas desconocen que se encuentra entre las estructuras de su hogar. Y para eso estamos nosotros también. Como profesionales expertos realizamos una inspección no invasiva mediante la cual detectamos si tu vivienda cuenta con un techo con uralita de amianto o no. Solo tienes que llamarnos: nosotros nos encargamos de todo lo demás. Estarás en las mejores manos posibles.

    uralita techo

    Quitar uralita del techo

    Una vez detectamos el techo de uralita procedemos con la retirada. Pero no inmediatamente. Primero nos adentramos en el desarrollo de un plan personalizado de retirada que deberán ser aprobado por el entidad autonómica correspondiente. Esto es muy importante para garantizar la salud pública. Solo las empresas de  retirada autorizadas y con estrategias óptimas bien trazadas tienen legitimidad para llevar a cabo todo este procedimiento. Con nosotros no tendrás ningún problema. Llevamos años realizándolo.

    Por eso sabemos cuáles son los obstáculos y las dificultades que podemos encontrarnos. Nuestro plan traza desde los materiales a utilizar hasta los tiempos, pasando por la metodología de retirada, el transporte de la uralita de amianto extraída o las medidas de seguridad. No dejamos nada al azar. Lo tenemos todo muy bien trazado para que no se produzcan sorpresa. Eso, unido a un equipo profesional especializado en el techo de uralita de amianto, nos permite alcanzar resultados excelentes. En todo momento.

    Techos de uralita transparente

    En realidad, el término uralita ha sido injustamente maltratado. El verdadero componente contaminante es el amianto. Lo que ocurre es que durante décadas la uralita contenía siempre este componente, razón por la cual hemos convertido ambas casi en sinónimos. Pero no todo techo de uralita es tóxico.

    Porque existen uralitas no contaminantes. Versiones de uralita sin amianto que no producen enfermedades. Es el caso de la uralita de vidrio o de la uralita de plástico, también conocida como uralita transparente. ¿Te interesan los techos de uralita transparente? Podemos ayudarte con la sustitución.

    Techo uralita plástico

    En ese sentido ofrecemos un servicio integra. Nos encargamos de detectar el techo de uralita, proceder con la retirada profesional e instalar en sustitución un techo de uralita de plástico. Estos últimos cuentan con una serie de beneficios como el paso de la luz solar o la impermeabilidad,

    Aunque, como decíamos antes, los techos de uralita transparente no son las únicas alternativas inocuas al los techos de uralita de amianto. También podemos optar por la uralita de vidrio roja. Una opción perfecta si queremos disfrutar de una estética añeja. ¡Llámanos! ¡Te esperamos!