Cuando pensamos en la uralita parece que siempre hablemos del mismo tipo de material generalmente gris y que todos relacionamos con el amianto. Sin embargo, ya os hemos contado varias veces que el amianto ha dejado de usarse desde hace ya bastante tiempo. Además, existe otro tipo de uralita de plástico que no tiene nada que ver con ese material tan perjudicial para la salud. Ya os hemos hablado de uralita riesgos para la salud. Hoy queremos centrarnos en uralita de plástico y en cómo podemos utilizarla para techos y tejados. Descubriremos qué tipos de uralita de plástico transparente hay y sus principales usos.

Uralita plástico

La uralita de plástico transparente permite el paso de luz. Esta es una de sus principales características y que hace que decidamos utilizarla. Además, se trata de un material muy resistente que soporta bien las inclemencias del tiempo. Al igual que ocurre con otras planchas de uralita nos encontramos con su forma característica en ondas que permite la canalización del agua. Se suele utilizar uralita de plástico para tejados en patios interiores para conseguir mantener la luminosidad del espacio.

Además, presenta una gran ventaja. Sabemos que la uralita de plástico no tiene ningún componente perjudicial para la salud. Por ello si presenta algún desperfecto no necesitaremos acudir rápidamente a un profesional para su retirada. Se Trata de un material muy manejable y ligero. Además, su precio suele ser muy económico. Por eso se convierte en la solución perfecta para naves industriales, donde también se benefician del paso de luz.

Uralita de plástico transparente

La uralita de plástico transparente que es un tipo de cubierta ideal para patios interiores y suele ser el elemento elegido cuando retiramos los viejos paneles de uralita. Estos paneles se fabrican con poliéster y tienen las características forma en ondas. De hecho, existen distintos tipos de estos paneles de plástico. Podemos encontrarnos con uralita transparente y lisa. La diferencia radica en el material que se utiliza para fabricarlas. En este caso se utilizarían placas de policarbonato que encontraremos en distintas medidas y grosores.

La uralita de plástico nos permite aislar una zona de las inclemencias del tiempo. Evitando que pase la lluvia y reduciendo la intensidad del Sol. Se trata de un material muy versátil que presenta numerosas ventajas.

 Uralitas de plástico para tejados

La uralita plástico transparente se utiliza mucho en patios interiores. Por un lado, nos permite ganarle metros al exterior y por otro nos permite que pasen los rayos de sol sin ver mermado demasiado el paso de la luz. No obstante, se trata de un material muy versátil que se puede utilizar en multitud de espacios. De hecho, tiene una durabilidad bastante aceptable y suele ser la opción elegida cuando retiramos paneles de uralita antiguos.

La uralita de plástico se presenta en paneles con distintas medidas y grosores. Por lo general se fabrican con unas dimensiones estándar y se suele recurrir a un panel mayor que se puede cortar con facilidad con la ayuda de una Sierra de calar.

Esto nos permite seleccionar el material más apropiado para cada proyecto. De hecho, contando con nuestro equipo dispondrás de asesoramiento especializado que te ofrecerá siempre la solución más apropiada. Además, para su instalación será necesario instalar una estructura metálica para atornillarse en ella los paneles. Dicha estructura no necesita ser muy pesada, ya que como hemos indicado estos paneles son bastante ligeros. Gracias a eso podremos realizar esta estructura en un material a su vez ligero y económico. Como habéis visto se trata de un material seguro que no ofrece ninguna dificultad de montaje a nuestro equipo y que ofrece muchas ventajas al usuario.