91 669 07 92 [email protected]

Es importante dejarlo claro: no existe masilla para uralita de manera específica y especializada. No obstante sí existen masillas en general que pueden sernos de gran utilidad para reparar desperfectos en estructuras fabricadas con uralita. Tanto si es uralita sin amianto, de cemento con fibra de plástico o con fibra de vidrio, como si es uralita con amianto. Siempre y cuando esta última no se encuentra muy deteriorada ni se halle ya en el final de su vida útil. Veamos cómo puede ayudarnos la masilla para uralita.

Qué es y para qué sirve este tipo de masilla

Masilla es un término utilizado generalmente para designar a aquellas pastas blandas que pueden secarse y, entonces, endurecerse fuertemente. En la mayoría de los casos se encuentran compuestas por tizas y aceites como el aceite de linaza. Son muy útiles para reparar estructuras, incluido para reparar lauralita con fibra de vidrio cuando presenta agujeros o juntas indeseadas.

Piénsalo. Tienes un tejado fabricado con uralita de fibra de vidrio o con uralita de plástico y presenta alguna junta abierta o algún agujero a través del cual se filtra la humedad o el agua de la lluvia. En ese caso, te puedes encomendar a dos soluciones diferentes. Por un lado, sustituir todo el tejado. Por otro lado, emplear la masilla para reparar el agujero en la uralita y listo.

que es y para que sirve este tipo de masilla

Reparar pequeños agujeros

Esa es en realidad la gran utilidad de la masilla: son productos para sellar agujeros en uralita en otras clases de materiales. Basta con localizar el agujero, colocar la masilla en el mismo con precisión y esperar o forzar el secado para que la pasta se solidifique y se convierta en parte de la estructura dura. Y no pienses solo en los tejados. Piensa también en lo útiles que son estas masillas para tapar agujeros en las tuberías. De esta manera se puede evitar tener que realizar intervenciones mayores en la red de saneamiento.

Arreglar tubos de uralita

En nuestro país estuvimos utilizando la uralita con amianto durante muchas de las décadas del siglo XX. Y lo podemos notar en la inmensa cantidad de estructuras con amianto que sobreviven todavía instaladas en los edificios de todo el territorio nacional. Incluidas viviendas. Por suerte, y tras la prohibición del año 2001, las empresas comenzaron a desarrollar materiales alternativos como las uralitas sin amianto. Y la masilla es idónea para arreglar los tubos que se fabrican con estos nuevos materiales.

ventajas de usar masilla para reparar la uralita

Ventajas de usar masilla para reparar la uralita

En última instancia, las ventajas de usar la marilla para reparar la uralita dependen del tipo de masilla. Y, en ese sentido, existe una variedad conocida como espuma de poliuretano para uralita que puede proporcionar múltiples ventajas importantes. Entre otras cosas, es un monocomponente que reacciona y se seca de forma muy fácil mediante la humedad ambiental.

Además, se trata de un material muy elástico y muy flexible, con una altísima resistencia mecánica, con gran resistencia tanto a los agentes ambientales como al paso del tiempo, con alta capacidad de absorción de los impactos y las vibraciones y con una extraordinaria adherencia a la inmensa mayoría de los materiales para la construcción. Un aliado excepcional.

Cómo aplicar la masilla en una uralita

Cuando se trata de problemas en estructuras tan importantes como los tejados, las paredes o las tuberías es importante dejar el trabajo en manos de los profesionales. Los técnicos de nuestra empresa conocen muy de cerca la masilla para grietas exteriores en uralita y la espuma de poliuretano para uralitas en interiores. Por eso pueden proporcionarte una reparación mediante masilla óptima. Además, y si se trata de uralita hecha con amianto, debes obligatoriamente contratar profesionales. Es un procedimiento limitado por la ley.