La palabra uralita produce bastante miedo. Después de todo, y como descubrieron las autoridades médicas en la última década del siglo XX, la presencia en ella del amianto, también conocido como asbesto, genera en las personas graves problemas de salud cuando se encuentran expuestas a dicho material durante bastante tiempo. En este sentido, y nada más pensar en la palabra uralita, pensamos automáticamente en su retirada, pero no siempre es necesario y obligatoria. También podemos impermeabilizar la uralita.

Impermeabilizar tejado uralita

Para comprender esto necesitamos entender primeramente cómo funciona la normativa vigente actual que reina en nuestro país. Así, dicha normativa establece que será obligatoria la retirada de la uralita cuando se encuentre deteriorada o en el final de su vida útil. Esto es así porque lo peligroso del amianto se encuentra en sus fibras y este solo se desprenden del cemento cuando la mezcla está débil. En el resto de casos, existe la posibilidad de optar por otras medidas de seguridad como impermeabilizar la uralita.

¿Con qué objetivo? Protegernos. Después de todo, y aunque la uralita con amianto no se encuentre en mal estado o no haya completado su vida útil, en cualquier momento podría deteriorarse y, ahora sí, pasar a ser un material tóxico para la salud de las personas que se encuentran cerca. En este sentido, necesitamos estar atentos en todo momento e impedir que ocurra dicho deterioro con diversas técnicas de cuidado. Y una muy efectiva consiste precisamente en impermeabilizar la uralita a través de profesionales.

Impermeabilizar uralita

No es un matiz cualquiera. La intervención de los profesionales en cualquier procedimiento de intervención de la uralita con amianto no es únicamente recomendable sino obligatoria. Dada la peligrosidad del amianto en la salud humana, manipularlo sin los conocimientos ni las herramientas adecuadas supone un riesgo que nuestro marco jurídico penaliza con sanciones económicas e incluso penas de cárcel en los casos más serios de todos. Si quieres impermeabilizar uralita, contrata a una empresa especializada.

Una empresa como la nuestra. Nosotros nos encargaremos de inspeccionar la uralita con asbesto que se halla en tu inmueble, de desarrollar un plan de intervención avanzada, de entregarlo a la autoridad competente y esperar la aprobación y, finalmente, de implementar dicho plan. Y todo de una manera muy precisa y veloz. A lo largo de las últimas dos décadas hemos prestado cientos de servicios como este para impermeabilizar todo tipo de superficies, incluso impermeabilizar tejado de uralita para su protección.

Impermeabilizar uralita por dentro

La impermeabilización del tejado de uralita, así como de cualquier otro elemento estructural de uralita al que puedan llegar las aguas o las humedades, puede realizarse tanto de manera interna como externa. Para tomar una decisión precisa es necesario estudiar cada caso individualmente. Después de todo, no existen ni existirán nunca dos casos exactamente idénticos. En nuestra empresa trabajamos de modo personalizado y te proporcionamos la impermeabilización que necesitas. Contáctanos ahora.

Impermeabilizar tejado uralita

En otras ocasiones, no es necesario analizar el estado de la uralita para impermeabilizarlo. Hablamos de los casos en que estamos ante uralita sin amianto, ya sea uralita de plástico o uralita de vidrio. Si bien estos materiales son inocuos para la salud humana y su deterioro no compromete nuestra seguridad, no tenemos por qué descuidarlos y verlos estropearse antes de tiempo innecesariamente. Así, nuestros profesionales se encargan también de la impermeabilización de estos elementos. Llámanos.