91 669 07 92 [email protected]

Forrar tu techo de uralita es posible. Siempre que quieras puedes forrar tu techo de uralita con materiales como el corcho proyectado, la lana de roca mineral o la membrana bituminosa de doble capa. Al forrar tu techo de fibrocemento, conseguirás alargar su vida útil y  evitarás que se produzcan daños en la superficie.

Por qué forrar el techo de uralita

Existen muchos motivos por que forrar el techo de uralita. Si quieres evitar que se desgaste, proteger tu uralita de posibles roturas y conservar tu techo, tienes que forrar tu techo de uralita. Asimismo, con el forrado de uralita no solo te beneficias de estas ventajas, sino que también podrás proporcionar a tu techo una capa adicional de aislamiento térmico y acústico, gracias al forro que le pongas a tu techo.

Por qué forrar el techo de uralita

Conservación del elemento

Si forras tu techo de uralita podrás proteger el techo de la intemperie y del desgaste que puede aparecer por el uso. Por lo tanto, conseguirás prolongar la vida útil de tu techo de uralita.

Evita el desgaste por el uso

Aunque la uralita sea un material resistente y duradero, puedes evitar que se desgaste por el uso. Por lo que, evitarás todos los daños que pueden aparecer con el paso de los años, por el paso de personas que realicen tareas de mantenimiento o por el peso de diferentes materiales que tienes en tu techo de uralita.

Protección ante posibles roturas

 El forrado con uralita puede ayudar a proteger el techo de roturas o grietas, que están relacionadas con las inclemencias climáticas o con la antigüedad de la estructura. Así, podrás evitar posibles fracturas en tu techo de uralita que pueden liberar partículas de amianto que son perjudiciales para tu salud.

Qué materiales usar para cubrir el techo de fibrocemento

Puedes forrar el techo de uralita con estos materiales:

Corcho proyectado

El corcho proyectado es un material aislante y duradero que puedes usar para forrar tus techos de fibrocemento. Es resistente al agua y al fuego, y puede proporcionar una buena protección térmica y acústica.

Lana de roca mineral

La lana de roca mineral es otro material aislante que puedes utilizar para cubrir tus techos de fibrocemento. Al igual que el anterior, la lana de roca mineral es resistente al fuego y al agua, y te puede proporcionar una protección térmica y acústica adicional.

Membrana bituminosa de doble capa

Por último, la membrana bituminosa de doble capa es un material impermeable muy eficaz  para cubrir tu techo de uralita. Está hecha de dos capas de material bituminoso reforzado con fibras, y te puede garantizar una correcta protección contra el agua y el viento.

Cómo cubrir el tejado de uralita

Si quieres saber como forrar tu techo de uralita, lo primero que tienes que hacer es llamar a una empresa autorizada para tratar este tipo de materiales que pueden contener amianto. Para ellos, te expliquen la manera en la que tienes que proceder si no quieres retirar tu uralita y prefieres forrarla con alguno de los materiales mencionados anteriormente. 

Empresa con homologación RERA

Al manipular la uralita no solo te pones en peligro a ti, sino que también pones en peligro a la gente que está a tu alrededor. Retirar la uralita por tu cuenta está considerado una infracción, ya que es un material tóxico para la salud. Por ello, cuando quieras forrar el techo de uralita de tu casa o lugar de trabajo, siempre tendrás que contar con una empresa especializada como Retirada de Uralita para no poner en riesgo tu salud, garantizar tu seguridad y evitar multas innecesarias.

Forrar el techo de fibrocemento: paso a paso

Aquí te dejamos como tienes que forrar tu techo de uralita paso a paso:

Zona exterior

  1. Protege a todos los individuos que puedan entrar en contacto con la uralita
  2. Realiza una limpieza de tu techo con agua a presión
  3. Aplica una capa del aislante
  4. Cubre toda la superficie del techo de uralita

Zona interior

  1. Perderás una media de 10 centímetros de altura en la vivienda
  2. Es necesario realizar una cámara de aislamiento
  3. Todos los materiales se cubren con una placa de yeso laminado