En nuestro blog especializado ya hablamos de la relación entre la uralita y el cáncer, así como de la uralita y varias otras enfermedades muy graves como la asbestosis. En ese sentido, es evidente que necesitamos un plan de acción frente a la presencia de uralita con amianto en nuestra vivienda. En líneas generales, lo más habitual consiste en quitar la uralita, motivo por la cual escribimos hace bien poquito de las subvenciones para quitar uralita. Pero contamos con otras alternativas. ¿Quieres conocer una de ellas?

Encapsular uralitas con pintura

Pues hablamos de encapsular la uralita con pintura, un procedimiento especializado que nos aporta gran protección frente a los efectos contaminantes y tóxico del amianto, pero sin necesidad de proceder con una retirada completa del mismo del edificio. Por supuesto, para poder decantarse por este procedimiento tiene que concurrir un escenario concreto donde se cumplan determinadas circunstancias. Así, existen contextos y situaciones en los que la retirada de la uralita con amianto es completamente obligatoria.

¿Cuáles son estos contextos y situaciones? Pues cuando la uralita de amianto se encuentra ya deteriorada, lo que provoca que desprende algunas o muchas de sus fibras al amianto. Es en estos momentos cuando posee su mayor grado de toxicidad y peligrosidad para la salud humana. Además, también debemos eliminar toda la uralita con asbesto cuando esta haya alcanzado el final de su vida útil, lo cual ocurre en torno a los veinte o veinticinco años. ¿Lo tienes? Pues ahora hablemos del encapsulado de uralita con pintura.

Encapsular uralita con pintura

El encapsulado de la uralita con pintura tiene una finalidad muy clara: que las microfibras del amianto, la verdadera fuente de peligro del mismo, dado que son las partículas que inhalamos y dañan los pulmones, se adhieran a la pintura y no la abandonen nunca. Así conseguimos que ninguna micropartícula de asbesto nos alcance dado que no se desprende de la pintura. En este sentido, necesitamos de una pintura de calidad que nos garantice una adhesión óptima. No nos sirve cualquier pintura convencional.

Además, tampoco podemos implementar nosotros mismos, como particulares, este procedimiento complejo de encapsular la uralita con pintura. No deberíamos repetirlo a estas alturas pero los riesgos que entraña la uralita con amianto para el organismo humano son altísimos y debemos dejar el encapsulado y cualquier otro procedimiento de intervención en manos de los profesionales. Ellos procederán protegidos con buenos equipos y realizarán el encapsulado con herramientas y materiales de máximo nivel.

Encapsular uralitas con pintura

Nosotros somos esos profesionales. En nuestra empresa llevamos muchos años proporcionando servicios e intervenciones vinculadas a la protección frente al amianto. Y no solo somos expertos en la retirada de este material, sino también en su encapsulado tanto con materiales de construcción como con pintura. Lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros y solicitar nuestro servicio para encapsular la uralita con pintura. Nosotros nos encargaremos de absolutamente todo lo demás. Sencillísimo.

Encapsulado uralita con pintura

En nuestra empresa hemos realizado cientos y cientos de intervenciones de encapsulado de uralita con la pintura. Por eso sabemos cómo hacerlo de manera óptima. Para ello, utilizamos no solo una pintura única y especial con propiedades avanzadas, sino también herramientas de vanguardia que nos permiten hacerlo a toda velocidad para completar el procedimiento en tiempo récord. Somos conscientes de que quieres volver a la normalidad lo antes posible. Y nosotros lo hacemos realidad. Te esperamos aquí.