91 669 07 92 [email protected]

Te explicamos paso a paso cómo poner tela asfáltica en tu uralita, para protegerla de las inclemencias climáticas y del daño que le puede producir el sol a tu techo o paredes de fibrocemento con el paso del tiempo.

  1. Limpia toda la superficie de tu uralita
  2. Toma las medidas necesarias para poder cortar la tela asfáltica al tamaño adecuado
  3. Aplica la imprimación bituminosa para poder adherirla
  4. Pon el material por toda la superficie que quieras proteger

La tela asfáltica es muy utilizada en la construcción para proteger las superficies exteriores como tu uralita. Te ofrece muchas ventajas en tu vivienda como aislamiento acústico y térmico, impermeabilización, protege tu uralita frente los rayos ultravioleta y mejora la eficiencia energética de tu hogar.

Por qué instalar la tela asfáltica en la uralita

Instalar tela asfáltica en tu uralita es la mejor solución para prevenir los posibles daños que pueda sufrir y que con el paso del tiempo te obligan a cambiar tu tejado.

Aislamiento acústico y térmico

Quieres dejar de escuchar los ruidos de la calle y de tus vecinos. Al instalar correctamente la tela asfáltica en tu uralita dejarás de escuchar esos sonidos tan molestos, ya que tu casa estará aislada acústicamente del exterior. Además, es un aislante térmico debido a que tiene una alta resistencia a los cambios de temperatura. Tu tela asfáltica podrá aguantar temperaturas entre los 50 ºC y – 30 ºC sin sufrir ningún daño.

Mejora la eficiencia energética

En las estaciones más frías del año tienes que encender la calefacción, pero el calor no se mantiene. En verano, te pasa todo lo contrario, el frío del aire acondicionado no se conserva, por lo que gastas mucha electricidad en tener los aparatos de climatización de tu hogar encendidos. Gracias a su aislamiento térmico podrás mejorar la eficiencia energética de tu vivienda.

Impermeabilización

La tela asfáltica es un material que permite impermeabilizar los exteriores de uralita de tu vivienda. Es muy resistente al agua y evita las filtraciones como las goteras o las humedades que perjudican la estructura de tu hogar.

Protección ante rayos

Los rayos del sol dañan tu uralita y hacen que su vida útil sea menor. Al poner la tela asfáltica en tu fibrocemento podrás proteger tu hogar de los daños que puede producir el sol.

Su colocación no necesita el uso de un soplete

Su colocación es muy sencilla, ya que no necesitas usar un soplete para adherir la tela asfáltica a tu uralita. Lo único que necesitas para conseguir los resultados que llevas tanto tiempo buscando es pegarla con imprimación bituminosa.

Tutorial para colocar tela asfáltica en fibrocemento: paso a paso

La colocación de la tela asfáltica en tu uralita es muy sencilla. Para hacerlo correctamente, tendrás que seguir paso a paso este tutorial.

Limpia adecuadamente la zona

Elimina toda la suciedad que hay en tu uralita. Si no lo haces, no podrás pegar correctamente la tela asfáltica y no te podrás beneficiar de todas las ventajas que le aporta a tu hogar.

Aplica la imprimación bituminosa

Cuando vayas a aplicar la imprimación bituminosa siempre utiliza guantes. Nunca la apliques cuando llueva o haya temperaturas menores a cinco grados en el lugar donde vivas. Además, es muy importante que sigas las instrucciones del fabricante de este preparado para su secado.

Toma las medidas y corta la tela

Para que puedas aprovechar al máximo el rollo de tela asfáltica, toma las medidas correctas del lugar donde quieras ponerla. Tendrás que cortar por el lugar indicado y con la medida correcta para evitar las juntas.

Instala el material sobre la superficie

Cuando instales la tela ten en cuenta las esquinas, los rincones y los ángulos de tu uralita. Tienes que tener en cuenta el tipo de superficie en el que vas a instalar la tela asfáltica. Si es en tu tejado, tendrás que empezar a poner la tela desde el extremo del alero hasta arriba. En caso de que sea tu pared de uralita, tendrás que hacerlo desde el punto más bajo. Una vez la coloques, podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece.