Como ya vimos en otros dos de nuestros posts tanto las cubiertas de uralita con amianto como los tejados de uralita con amianto están bastante extendidos, ya que durante décadas fueron instalados aquí y allá con total legalidad. Hoy sabemos de su potencial peligrosidad para la salud humana, pero también sabemos que, según la normativa vigente actual, estas estructuras solo deben retirarse cuando se hallan deterioradas o se ha cumplido el final de su vida útil. En el resto de casos podemos simplemente impermeabilizar.

Tejado de uralita

En otras palabras: si tienes un tejado de uralita con amianto en tu inmueble y se encuentra en buen estado y por tanto no libera micropartículas al ambiente, puedes mantenerlo y protegerte al mismo tiempo gracias al procedimiento de impermeabilización. Después de todo, impermeabilizar el tejado de uralita provoca un mayor retenimiento de las posibles micropartículas de amianto liberadas del fibrocemento. En este sentido, es una alternativa muy interesante en algunos casos. ¿Pero cómo se lleva a cabo?

Impermeabilizar cubierta de uralita

¿Cómo impermeabilizar un tejado de uralita? Existen diferentes maneras. Una de ellas consiste en sellar las grietas o roturas de la uralita y encapsularla en una solución de fibra y resina sin juntas. Es una manera muy segura de impermeabilizar y protegerse de los efectos nocivos de la uralita. Otro método diferente es el de la pintura impermeabilizadora. En nuestra empresa analizamos detenidamente cada caso para tomar las mejores decisiones posibles e implementar la solución más efectiva.

Hacer impermeable un techo de uralita

Impermeabilizar la cubierta de uralita posee muchas ventajas. Entre otras cosas, salvaguarda el material de la lluvia y de los demás agentes medioambientales, haciendo que no se deteriore tan fácilmente. Además, también protege la superficie de la uralita del desgaste mecánico, optimiza la eficiencia térmica del edificio y proporciona un acabado mucho más estético. Sin duda, es una alternativa interesante, pero debemos tener claro que no siempre puede implementarse. A veces no queda otra que retirar.

Por qué impermeabilizar tejados

Como hemos visto, impermeabilizar el tejado de uralita ofrece muchos beneficios. En última instancia, se trata todo de seguridad. A fin de cuentas, y aunque se encuentra en buenas condiciones en el momento, una cubierta de uralita se encuentra muy expuesta a las condiciones ambientales y al desgaste, por lo que tarde o temprano alcanzará un grado de deterioro suficiente como para que el amianto se separa del cemento. Ese es el punto en que comienza a ser tóxica. Verdaderamente tóxica.

Cómo impermeabilizar tejados de uralita

Depende del método. En el caso de la impermeabilización mediante pintura, en nuestra empresa iniciamos el procedimiento con una limpieza mediante máquina a presión. Posteriormente sellamos las grietas gracias a materiales avanzados y damos una primera capa de pintura aislante. Cuando esta se sencuentra ya seca, le damos otra capa más para asegurar la impermeablización. Como ves, somos expertos en impermeabilizar cubierta de uralita. Llevamos décadas dedicándonos a ello.

Contratar impermeabilización de techos

¿Necesitas nuestros servicios? ¿Quieres contratar a una empresa profesional que conozca en profundidad y con todo detalle cómo impermeabilizar un tejado de uralita? Contacta con nosotros ahora mismo y dinos todo cuanto necesitamos saber acerca de tu caso. Comenzaremos a planificar una intervención avanzada de inmediato para que puedas estar protegido de los efectos del amianto cuanto antes.

Hacer impermeable un tejado de uralita

Tal como hemos indicado antes, la impermeabilización de las cubiertas y los tejados resulta imposible en los casos en que el mineral se encuentra muy deteriorado. En esas ocasiones solo queda cambiar la cubierta de uralita con amianto por una cubierta de uralita sin amianto. Y, por supuesto, nosotros mismos podemos encargarnos de todo el procedimiento. Te esperamos.